LocalesÚltimas Noticias

Marcos Amarilla: «Con la deuda de ANSES, el IPS podría pagar todo un año»

El interventor del Instituto de Previsión Social (IPS) de Corrientes, Marcos Amarilla, volvió a defender el reclamo que desde la Provincia -y ahora junto con cinco distritos provinciales más en el país- se hace al Gobierno nacional para que ANSES abone la deuda por la compensación de las cajas previsionales que en su momento no pasaron a la órbita de Nación.

De acuerdo a sus estimaciones, el organismo nacional acumula en los últimos cinco años más de 5.000 millones de pesos. Con esta cifra «el IPS podría pagar todo un año a los jubilados correntinos», según graficó Amarilla en una entrevista concedida ayer a la tarde en los estudios de Radio Dos.

En este sentido, el titular del organismo provincial sostuvo que se mantiene esta situación «por una cuestión política», porque hay un Gobierno provincial de distinto signo político que el Gobierno nacional.

«Nos abonan 48 millones de pesos por mes, cuando debería ser 250 millones de pesos mensuales», resaltó el funcionario en el programa «La Tarde».

fuente: Diario Época

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba