LocalesÚltimas Noticias

La Armada paraguaya sorprendió a pescadores argentinos

Durante el fin de semana varios pescadores argentinos fueron sorprendidos por una lancha de la Armada paraguaya que intentó secuestrar sus embarcaciones. El hecho ocurrió sobre el río Paraná cerca de la Isla del Cerrito, en el lugar también se hizo presente personal de Prefectura Naval Argentina.

En comunicación con Sudamericana el periodista de Paso de la Patria, Pedro Barboza contó el episodio que se vivió el fin de semana sobre el Río Paraná, cuando la Armada paraguaya intentó secuestrar la embarcación de pescadores argentinos.

“Esa zona es indefinida, los paraguayos dicen que desde la boya para arriba es su territorio y desde Prefectura también por lo que no está bien definido y en eso la Cancillería tiene que establecer definitivamente dónde está el límite en el Río Paraná”, declaró Barboza.

En tanto que aclaró “es una línea indefinida en el río que no se sabe si es argentino o paraguayo, hay una convenio entre la Armada y Prefectura, la diferencia grande que hay es que en casi todo Paraguay enfrente de Paso de la Patria se pesca comercialmente y de este lado nosotros pescamos deportivamente”.

fuente: Radio Sudamericana

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba