LocalesÚltimas Noticias

Jueza Buyatti: abogados piden mano firme del Consejo de la Magistratura

La magistrada de los audios escandalosos a un albañil que pretendía cobrarle una deuda, afronta un pedido de jury de la procuración.

El Colegio de Abogados de Villa Ángela hizo llegar ayer a NORTE una declaración pública en la que solicitan al Consejo de la Magistratura que actúe «acorde a la magnitud de los hechos» frente a la denuncia formulada por la Procuración General contra la jueza de primera instancia Laura Buyatti.

Las acusaciones de la Procuración contra Buyatti comenzarán a ser analizadas esta semana en el seno del Consejo de la Magistratura, que es el órgano al que la Constitución le confiere la facultad de evaluar la conducta de los magistrados y enjuiciarlos en caso de considerarlo procedente.

Buyatti, titular del Juzgado de Niñez, Adolescencia y Familia de Villa Ángela, protagonizó un escándalo de repercusión nacional cuando un trabajador de la construcción difundió audios que le había enviado la jueza y en los que lo amenazaba e insultaba por reclamarle una deuda a raíz de trabajos realizados para ella.

HECHOS GRAVES

En la declaración, los integrantes del Colegio de Abogados de Villa Ángela dicen que «como institución esperamos (del Consejo) un accionar acorde a la magnitud de los hechos acontecidos» y «la trascendencia de los dichos difundidos a través de los diferentes medios locales, provinciales y nacionales, que tuvieron gran repercusión causando indignación generalizada».

«Se observa en los dichos y accionar de la magistrada una falta total de decoro como respuesta al reclamo formulado por un trabajador de la construcción por lo adeudado por trabajos realizados», plantean.

El Colegio recuerda que «la conducta de la doctora Buyatti tuvo inmediata respuesta en la justicia local a través de la instrucción de la causa correspondiente por la fiscalía en turno y ratificado por la señora Jueza de Garantía, doctora Yolanda I. Alvarenga, quien entendió debidamente probados los hechos que se le imputan».

La entidad profesional marca que ahora corresponde «un profundo análisis de lo sucedido con una respuesta acorde a la gravedad de lo que ya la justica consideró debidamente probado», y apunta que los hechos cometidos por Buyatti «empañan la imagen de la justicia toda».

fuente: Diario Norte

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba