LocalesÚltimas Noticias

La ministra de Salud del Chaco fue mordida por una serpiente

Carolina Centeno fue parte de la comitiva que acompañó al gobernador Capitanich, en la visita del presidente Alberto Fernández a Fuerte Esperanza. Fue trasladada el Instituto Cardiológico de Corrientes.

Según informaron desde el Ministerio de Salud del Chaco, en la madrugada de este jueves, volviendo de Fuerte Esperanza, el vehículo de la ministra de Salud, Carolina Centeno, se detuvo en el camino para asistir a otro, de personal de Bomberos.

La funcionaria, al descender para brindar ayuda, fue mordida por una serpiente, la cual sería una yarará.
La ministra Centeno recibió asistencia médica inmediata y se le administró el suero antiofídico.

Luego, fue trasladada a la capital chaqueña, donde la internaron en el Hospital Perrando. Allí, fue estabilizada y monitoreada por profesionales del sistema público.

Siguiendo los lineamientos aconsejados por los profesionales que la asisten y debido a una patología cardíaca de base de la funcionaria, más tarde fue derivada al Instituto Cardiológico de Corrientes, donde se encuentra junto a su médico de cabecera, realizándose una serie de estudios y chequeos específicos recomendados, como consecuencia de la mordedura sufrida.

En las próximas horas se dará a conocer un parte médico con la evolución de su estado de salud.

La derivación fue posible debido al convenio que el Gobierno de la Provincia del Chaco tiene con el mencionado Instituto Cardiológico para la realización de estudios de alta complejidad.

Centeno fue parte de la comitiva que acompañó ayer al gobernador, Jorge Capitanich, en la visita del presidente, Alberto Fernández, a la localidad de Fuerte Esperanza.

fuente: Data Chaco

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba