LocalesÚltimas Noticias

Carnaval 2023: El corsódromo correntino fue una fiesta y hoy va al anfiteatro

El Nolo Alías recibió a miles de personas para disfrutar el sábado de la segunda noche de competencia. Las comparsas ya marcan diferencias. En tanto, entre las agrupaciones musicales hay más paridad. Hoy inicia el show.

El segundo desfile en la fiesta de la Capital Nacional del Carnaval 2023 tuvo un marco multitudinario de público, que el sábado vivió otra jornada intensa de competencia. Las cuatro comparsas marcaron una pequeña diferencia entre sí, mientras que entre las agrupaciones musicales la paridad es más notoria. Con su imponente y extenso desfile, Sapucay ya es una de las favoritas del carnaval que busca quedarse con un cuarto título consecutivo. Una propuesta muy animada en su selección musical, vestuarios lujosos, (aunque los diseños no superaron a lo propuesto en las últimas ediciones) la comparsa del «Gallo» busca impresionar a los jurados, basada en buenas coreografías, principalmente en sus cinco grupos de baile que son el motor de su desfile.

Por el lado de Ará Berá, la propuesta temática «Rayo de samba» es muy inteligente, despliega con claridad una historia que es llevadera y alegre, «teloneada» por una oferta musical variada pero muy animada, sobre todo las marchas. La comparsa del «Rayo», a diferencia de su máxima adversaria, no propone en la general trajes lujosos, pero el diseño es más definido con un equilibrio de colores que la hace más vistosa en el desfile.

La piezas coreográficas no mostraron mayor evolución, quizás sería uno de los puntos a ajustar para los próximos desfiles.

La comparsa Copacabana es la que mayor crecimiento tuvo en los últimos años y esta edición no es la excepción. Tiene un eje temático que suele seducir a los jurados, una ficción creada por Mariana Disanti, la diseñadora de la comparsa que ya le da un valor agregado a la hora de evaluar.

Con un vestuario destacado y excelentes diseños en carros y alegorías, la alegría de la comparsa se nutre en su arma más letal, la destacada selección musical que se contagia a su paso. Punto en contra es su discontinuo desfile, baches y espacios que la deslucen en su presentación, debería presentarse más compacta para lucir mejor.

Arandú Beleza regresó al carnaval con una historia que se familiariza con su perfil, la cultura africana. Esto le permite jugar mucho con las sambas y marchinhas que le dan mucha empatía con el público. La comparsa tiene muchas figuras solista, eso le podría desfavorecer, teniendo en cuanta además que es la comparsa con menos integrantes, unos 320 en total.

El próximo desfile será el viernes 3 de febrero en el corsódromo Nolo Alias.

En el anfiteatro Cocomarola

Esta noche regresa, después de dos años, uno de los espectáculos más importantes del país y único en su estilo, el Show de Comparsas en el anfiteatro Cocomarola. La puesta artística iniciará a las 22 y también será en el marco de la competencia 2023 de los carnavales correntinos y continuará el miércoles 1 y lunes 6 de Febrero.

El escenario Sosa Cordero recibirá a las cuatro comparsas que compiten en esta puesta en escena en formato de revista, la más grande de Argentina por la cantidad de integrantes, más de 2.200 comparseros. Además, el espectáculo cuenta con una puesta escénica de pantallas luces y sonido, el mismo que fue utilizado para la Fiesta Nacional del Chamamé.

Cada comparsa propone su obra artística, basada principalmente entre actuación, coreografía y canto, sumado al espectáculo de percusión que pone en competencia a las escuelas de sambas de cada institución, además de la evaluación de la bastonera de batería.

La encargada de abrir el show será la comparsa Sapucay que presenta «Lunática Fascinación», luego Copacabana propondrá «7º destino, más allá del horizonte», una interesante historia de ficción.

Luego será el turno de Arandú Beleza que despliega todo su colorido para describir la cultura africana bajo el título «Latidos de Libertad». Por último, el cierre quedará en manos de Ará Berá, que trae un tema creativo, «Rayo de samba» que sorprenderá a todos.

De esta manera, serán tres noches de competencia.

fuente: Diario Época

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba