Locales

Alerta en Corrientes por un río que crece 3 centímetros por segundo

La Dirección de Defensa Civil del Municipio de Paso de los Libres emitió hoy una alerta temprana debido a la creciente del río Uruguay. Incluso ya activó el protocolo de inundaciones y dispuso la línea 103 de guardia permanente y solicita a vecinos que respeten medidas de resguardos en la zona costera.

El aumento del nivel es producto de las intensas lluvias en la alta cuenca y la operatoria de la represa brasileña “Foz do Chapecó” que vertió 15.000 metros cúbicos de agua por segundo -muy por encima de su registro normal- durante los días lunes y martes. Actualmente se encuentra vertiendo al río Uruguay 7.788 m3 por segundo.

Atento a ello y en comunicación permanente con Prefectura Naval Argentina, Defensa Civil del Municipio emitió la alerta temprana ya que el río está creciendo tres centímetros por segundo, alcanzando al mediodía del día de hoy los 6.50 metros de altura en el puerto local.

Las previsiones de los expertos anticipan que en los próximos días el Uruguay alcanzará los 7.50 metros en el puerto local, nivel de alerta y se aproxime a su marca de evacuación, que son los 8.50 metros.

La Dirección de Defensa Civil ya activó el protocolo correspondiente a inundación por creciente y alistó el Centro de Operaciones y Evacuados Municipal ubicado en el Ex Regimiento de Infantería 5.

En su carácter de integrante del Comité de Seguridad de Paso de los Libres, Defensa Civil de la Comuna mantiene comunicación permanente con Prefectura Naval Argentina para articular las acciones necesarias para resguardar vidas y pertenencias de los libreños.

PEDIDO

Se solicita a peatones y conductores respetar las indicaciones municipales relacionadas al posible cierre de la costanera de la ciudad para evitar accidentes. También se ruega a los transeúntes evitar circular en zonas costeras debido al posible contacto con insectos y alimañas.

Se recuerda a la población que en caso de necesitar asistencia de Defensa Civil deberán comunicarse a la línea gratuita 103 de guardia permanente.

fuente: Diario El Libertador

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba