LocalesÚltimas Noticias

Sáenz Peña: crece el malestar por el estado del agua potable

El enojo generalizado se expone día a día en las redes so­ciales. Los vecinos piden intervenciones y acciones por par­te de los entes de control para garantizar la salud.

Se acrecienta el malestar por la situación de turbiedad en el agua potable en el interior provincial. Vecinos piden intervenciones y acciones por parte de los entes de control para garantizar la salud de la población.

Si bien la explicación que ofrecieron desde la empresa Sameep es que la ‘falta de transparencia es la consecuencia del transporte de un volumen mayor de agua lo que arrastra los sedimentos depositados en las cañerías‘. Además, aseguraban que el plazo estimado eran 10 días lo que duraría la turbiedad, pero a la fecha no hay precisiones al respecto.

ENOJO

El enojo generalizado se expone día a día en las redes sociales, donde la comunidad manifiesta su malestar por las deficiencias en los servicios públicos básicos, sobre todo el del vital líquido.
Desde la empresa informaron que no se cobrará el servicio mientras dure la turbiedad en el agua, los usuarios reclaman que ‘el agua se necesita y no podemos estar en estas condiciones‘.

LAS DENUNCIAS

Las denuncias en las redes se intensificaron con las altas temperaturas registradas el primer día del año, en donde Sáenz Peña fue una de las ciudades chaqueñas con más calor registrado por el Servicio Meteorológico Nacional.

Por otra parte, los vecinos de la termal que se quejan reclaman también la falta de acción por parte de los organismos de control local y provincial, como Defensa al Consumidor y Defensoría del Pueblo, por la situación que se vive día a día en el interior provincial con el vital líquido.

ESPECULACIONES SIN CONTROL

A esta problemática se suma la especulación en la venta de bidones de agua en los comercios de la ciudad termal, donde los precios se incrementaron en las últimas semanas hasta en un 120%.

‘Como no hay agua limpia, la gente viene y reserva las compras de bidones por adelantado para poder tomar o cocinar‘, dijo María Escalante, kiosquera del Barrio Sagrado Corazón de Sáenz Peña.

La mujer comentó que el último viernes por la tarde ‘descargué 30 bidones de 20 litros para vender, y para el sábado antes del mediodía ya no tenía más‘, señaló.
En esta línea, los precios en los bidones de 20 litros de agua se incrementaron y algunas familias, aquellos que pueden afrontar los costos, pagaron hasta $700 para poder hacerse de agua para poder ingerir.

DESCONFIANZA TOTAL

Cabe aclarar que desde la empresa del Estado chaqueño emitieron un comunicado en el cual aseguran que el agua turbia ‘es potable, y se realizan diariamente los análisis correspondientes‘, el malestar y la desconfianza de los usuario de la red de agua potable de Sameep crece día a día.

fuente: Diario Norte

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba