LocalesÚltimas Noticias

Boletazo de casi 600% y otra vez sin transporte en la capital

Rige el nuevo cuadro tarifario que pasa de $85 a $590 cada viaje. El calvario para la gente no termina aquí, sino que tampoco habrá unidades circulando por un nuevo paro de la UTA.

Todas pálidas para quienes a diario utilizan el transporte público de pasajeros, se instrumenta desde hoy el aumento en la tarifa que lleva de $85 a $590 el costo de ascender un micro pero por ahora el bolsillo respirará unos días porque continúa el paro que se inició el miércoles.

Es que este viernes, la UTA a nivel provincial decidió seguir con la medida atento a lo que entienden como la poca predisposición que existe entre los dos actores de esta película: el gobierno y los empresarios a allanar una solución al reclamo salarial.

Como ocurre en otros puntos del país, los trabajadores piden cobrar lo mismo independientemente el lugar de Argentina que se desempeñen como aconteció siempre, pero en varias provincias concesionarios no firmaron y las protestas que eran nacionales se hicieron locales. Afirman que la diferencia de haberes entre quien conduce un micro en el Área Metropolitana de Buenos Aires y en Chaco es de $200.000 a favor del primero.

En asamblea, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) definió anoche un paro por tiempo indeterminado y habrá que esperar si este viernes se establece un contacto entre los protagonistas que lleve a que miles de usuarios no deban continuar otro medio de transporte también durante el fin de semana.

TARIFAZO

En lo que hace a los cambios que se darán desde hoy, el valor del pasaje tanto para los que hacen el recorrido urbano como los que circulan por el Gran Resistencia alcanzará los $590 pero el valor puede superar los $1000 cuando se trata de ciudades cercanas a la capital chaqueña.

En el caso de los que usan el servicio que une Puerto Tirol con la principal urbe de la provincia, en el tramo que se denomina tercera sección pagarán hasta $743 por cada viaje.

Para Colonia Popular, el trayecto más alejado o cuarta sección costará $1723 por viaje y para Colonia Benítez, la segunda sección se fijó en $1236 por viaje.

En lo que hace a los precios que se pagan en distritos vecinos, Corrientes y Formosa decretaron en $690 el costo de cada pasaje y Posadas tenía ayer su audiencia pública también para actualizar las cifras. El costo de cada viaje está en $250.

Para el Gran Resistencia, el Gobierno ya adelantó en las audiencias de febrero que pretende un monitoreo constante de las cifras que abonen los pasajeros. En esa línea cuenta con el aval para que desde mayo cada pasaje valga $710. Claro está que no necesariamente esto vaya a suceder, porque las audiencias son los espacios en los que los empresarios exponen sus costos, la Subsecretaría de Transporte efectúa su evaluación de lo mismo y luego una instancia la que determina desde cuándo entrarán en vigencia los aumentos, por lo que dependerá de varios factores que trasciendan la eterna puja entre concesionarios y el Estado.

fuente: Diario Norte

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba