LocalesÚltimas Noticias

El Chaco volvió a registrar fallecimientos por Covid-19

Según el último reporte del Ministerio de Salud, las personas atravesando la enfermedad son 905, de las cuales 4 tienen síntomas leves y 2 graves. Los contagios en la última semana ascendieron a 1705. Llaman a completar esquemas de vacunación.

En el marco del brote de coronavirus que atraviesa la provincia y el país, el Ministerio de Salud de la provincia informó que, en la última semana, el Chaco volvió a registrar fallecimientos como consecuencia de la enfermedad, mientras continúan en ascenso el número de contagios y casos activos.

Si bien el escenario era esperado, teniendo en cuenta la alta movilidad y realización de eventos masivos y familiares que implican las fiestas de fin de año, desde la cartera sanitaria monitorean la situación y reiteran el pedido de concurrir a los vacunatorios a completar o reforzar los esquemas de inmunización para morigerar el impacto del brote.

Para reportar la aparición de síntomas como fiebre, junto con tos, dolor de garganta, pérdida del gusto y del olfato, vómitos, diarrea, dificultad para respirar, dolores musculares, rinitis o congestión nasal, que pueden ser señal de coronavirus, está disponible el 0800-444-0829. Además, enviando @chaco salud al 362 4300002 se puede comunicar informar la situación y recibir recomendaciones.

Escenario en números 

Según el monitor de la enfermedad del Ministerio de Salud de la Nación, desde el inicio de la pandemia, son 183.080 los casos confirmados en el Chaco y los fallecimientos ascienden a 2704.

Los casos confirmados en la última semana ascendieron a 1.705, esto representa un 49,9% más que la anterior, cuando se detectaron 854 casos nuevos.

La evolución coincide con lo informado por la cartera sanitaria nacional para todo el país, donde volvió a registrarse un crecimiento, en este caso del orden del 17%, tras la caída de los contagios de la semana anterior.

Con los activos, sucedió algo similar. Los 907 reportados este lunes en la provincia, representan un 33% más que la semana anterior, cuando las personas cursando la enfermedad eran 604.

A la vez, se registró un importante aumento en la demanda de testeos. De hecho, durante la última semana se realizaron 3.453, cuando en la anterior fueron 1821 y, hace 15 días, apenas superaban los 1000 semanales.

Campaña de Vacunación

La cartera de Salud Pública del Chaco insta a la población que continúe cumpliendo con las medidas de cuidado y bioseguridad. Además, solicita completar los esquemas de vacunación contra el coronavirus, acercándose a las postas de inmunización distribuidas en toda la provincia donde se encuentran disponibles desde la primera dosis hasta el segundo refuerzo.

Desde el 29 de diciembre de 2020, el Ministerio de Salud Pública del Chaco aplicó un total de 2.348.905 dosis de las diferentes vacunas (Sputnik V, Covishield/AstraZeneca, Sinopharm, Moderna, Pfizer y Cansino) en todo el territorio provincial: 1.042.002 corresponden a primeras dosis, 851.544 a segundas dosis, 52.747 a dosis adicionales, 319.761 a dosis de refuerzo, 74.398 a segundas dosis de refuerzo, y 8.453 a terceras dosis de refuerzo; en un total de dosis diaria semanal de 1.436.

Vacunatorios habilitados 

Este martes, aplican primera, segunda y dosis de refuerzos de las vacunas contra el Covid-19, con lineamiento establecido para cada vacuna, según cada grupo etario; en:

Resistencia: Escuela de Policía de 7 a 13.

Escuela de Salud Pública, de 7 a 13.

Hospital Perrando, de 6:30 a 17.

Hospital Pediátrico, de 7 a 18.

Barranqueras: Hospital «Eva Perón» de 8 a 19:30.

Puerto Vilelas: Centro de Salud Finochietto de 7 a 19.

Fontana: Hospital «Luis Fleitas» de 7:30 a 20.

En todos los centros vacunatorios públicos y privados. Concurrir con DNI y carnet de vacunación.

fuente: Diario Norte

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba