LocalesÚltimas Noticias

Mesaza: Comparan la Mesa contra el Narcotráfico con la mesa de Mirtha Legrand

El titular del Foro contra el Narcotráfico, Miguel Chamorro, sospecha de vínculos con el narcotráfico regional de los responsables del robo de la avioneta en el Aero Club Chaco. También responsabilizó a la Mesa contra el Narcotráfico que dirige el gobernador Capitanich, a la que comparó con la mesa de Mirtha Legrand.

Tras conocerse la noticia que en la madrugada de este domingo de Navidad, una avioneta Cessna de uno de los hangares del Aeroclub Chaco, ubicado a la vera de la Ruta Nacional 11, al sur de Resistencia, cerca de Basail; la que habría cruzando a Bolivia por el norte de Paraguay.

“Todos sabemos que si se roban una avioneta y esa avioneta va para el Paraguay o para Bolivia, seguramente es utilizada para el contrabando y sobre todo de drogas peligrosas”, dijo Chamorro y agregó que “es raro que esto suceda porque si hay una mesa especializada tendría que haber tareas de inteligencia y de contrainteligencia de esa mesa; sin embargo, realizaron un amplio procedimiento de controles sobre al Ruta 11 hasta Resistencia”, ironizando con que “habría que poner en conocimiento de las autoridades que los aviones vuelan, no andan por la tierra”.

Chamorro sostuvo que “en la Provincia del Chaco existe una mesa especializada de lucha contra el narcotráfico, donde el Gobernador hace una suerte de Mirtha Legrand de esa mesa, donde hay representantes de todas las fuerzas de seguridad, un par de jueces honestos y un par de jueces no tan honestos; y miembros especializados de la lucha contra el narcotráfico”.

Finalmente, el dirigente social recomendó que “esa mesa convoque a gente capacitada y que terminen con tantas reuniones”, ya que “hay una instalación del narcotráfico en nuestra provincia durante los últimos años, los pibes se siguen suicidando a consecuencia del consumo de sustancias, mientras las personas que permitieron todo esto, se siguen candidateando para el 2023”.

fuente: SoloChaco

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba