LocalesÚltimas Noticias

Sáenz Peña: Tremenda paliza a una vecina por asistir a una reunión en reclamo de seguridad

La víctima es del barrio Puerta del Sol que terminó hospi­talizada debido a las lesiones sufridas por parte de una joven. Marcada preocupación de este sector de la ciudad.

Esto te pasa por andar haciendo reuniones con la policía y los vecinos‘, le habría dicho una joven a una mujer del Barrio Puerta del Sol que había convocado la semana pasada a una reunión por la falta de seguridad.

Una salvaje agresión física recibió una vecina del barrio Puerta del Sol, que terminó hospitalizada debido a las lesiones sufridas por parte de una joven, en un hecho que generó marcada preocupación en la comunidad de este sector de la ciudad, y que por esto vuelve a insistir en la necesidad de reforzar la seguridad en este barrio ‘porque vienen de otros barrios a sembrar el desorden y el miedo aquí‘, dijeron los vecinos.

De acuerdo con lo señalado ayer por la víctima de este ataque, la persona que la agredió se encontraba con un grupo de personas, en un espacio público del mencionado barrio. Lo insólito de todo esto, es que la víctima-una mujer del barrio que pidió reserva de su nombre por temor a nuevas represalias-fue quien convocó a la reunión multitudinaria en este barrio debido a los hechos de inseguridad que se viven.

NORTE recorrió en la mañana de ayer domingo la zona donde fue cobardemente agredida la mujer el pasado viernes en horas de la noche. ‘Esto pudo ser porque esta señora fue la que organizó la reunión‘; dijeron. Los vecinos de este sector de la ciudad, la semana pasado se organizaron con autoridades policiales y del municipio en reclamo de más seguridad para toda la jurisdicción de la comisaria Cuarta que está ubicada en el mismo barrio, se pudo saber.

En este contexto, los vecinos reclamaron que ‘también personal de la División de Investigaciones de la policía, deberían hacer colaborar, llevar resultados a los Fiscales. Para que se pueda detener a los agresores y asaltantes, no se puede continuar de esta manera, esto es como la ruleta rusa, no sabemos cuándo nos tocará a algunos de nosotros, parece que la dirigencia política está esperando que se mate a una persona, para recién tomar las medidas correspondientes‘, se refirieron.

PALIZA POR PEDIR SEGURIDAD

Sobre la salvaje y cobarde agresión a la mujer, manifestó la víctima de 47 años, que, ‘último viernes al estar en una parte de los espacios públicos del lugar, unos jóvenes entre ellos la agresora, les comenzaron a insultar con toda clase de agresiones verbales‘.

Pero, en un determinado momento la mujer que estaba con los agresores, se acercó hasta la vecina, quien estaba con un hijo menor, así y todo, la encolerizada atacante no le importó, y comenzó a golpear a la mujer, por varias partes, con fuertes golpes de puño, y hasta llegó a fracturarle uno de los dedos de la mano‘ según hizo constar en la denuncia.

Con todas estas agresiones, la mujer comenzó a gritar por ayuda, y escapar corriendo de la agresora que no se detenía. Hasta que logró ingresar a la casa de uno de los vecinos de la zona, y así poder escapar de los ataques que le ocasionaron importantes heridas en la zona de la cara y otras partes del cuerpo.

La mujer sostuvo que la agresora le dijo en medio de los golpes, que eso le pasa porque anda organizando reuniones y diciendo donde se juntan los jóvenes para beber y consumir otras cosas‘, agregó la mujer.

VIVIR CON MIEDO

En la recorrida por parte de cronista de este diario, para dialogar con vecinos del barrio Puerta del Sol, los mismos dijeron que ‘viven expectantes y cuidándose que no los roben, pero a partir de lo que le paso a la vecina, estamos con miedo ahora‘, manifestó uno de los residentes.

‘Estamos a la buena de Dios, no sabemos que nos puede pasar a cualquiera que pida por seguridad para el lugar, hay horarios en que no se puede salir a la calle, estamos solamente resguardado cuando el único móvil policial que tiene la Comisaria Cuarta, sale a recorrer las calles, después de eso, te puede pasar cualquier cosa, sostuvo un comerciante de la zona. El caso de Oscar, contó que también participó hace unas semanas de la reunión mantenida en la escuela del barrio, dijo ‘creíamos que tendríamos respuestas inmediatas por parte de las autoridades provinciales, pero nada de eso ocurrió, a más de diez días de la importante convocatoria‘, recordó.

MÁS POLICÍAS

‘Aquí la única solución es mandar más policías, y dar a los mismos las herramientas para que puedan trabajar, es imposible responder a la demanda de vecinos de 36 barrios, con un solo móvil policial‘, insistió el vecino.

fuente: Diario Norte

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba