LocalesÚltimas Noticias

Resistencia: Recolectores de residuos confirmaron un paro por tiempo indeterminado

Los delegados del sector explicaron por qué tomaron esta medida. Los vecinos de Resistencia continúan con sus reclamos por la falta de recolección de basura.

Choferes de camiones recolectores de residuos confirmaron este miércoles que, debido a la situación de sueldos, iniciarán un paro por tiempo indeterminado. Así lo informaron oficialemente Gustavo Duarte y Sebastián Chaparro, delegados de la empresa Santa Elena, en una entrevista radial.

En este sentido, Duarte explicó: «la empresa nos comunicó que en el mes de agosto les rebotaron todos los cheques, por lo que peligran nuestros sueldos». «Unánimemente tomamos la decisión de iniciar el paro y tenemos el acompañamiento del sindicato de camioneros», remarcó.

Por su parte, Chaparro contó que «la empresa es de Buenos Aires y es la que está teniendo, hasta el momento, la concesión de la recolección».

«La modalidad del paro es con presencia en la empresa», mencionó Chaparro. «El día de ayer se tomó la decisión de iniciar el paro por tiempo indeterminado hasta que esto se solucione y el municipio decida pagar a la empresa», enfatizó.

En ese marco, comentaron que son 68 personas entre choferes, lavaderos, mecánicos y serenos, los que están afectados al paro. Asimismo, explicaron que la empresa cuenta con «24 camiones compactos, 2 camiones con batea y una máquina retroexcavadora». Cada camión carga 160 litros de gasoil cada día y medio, a lo que se suma el costo de mantenimiento de los camiones.

LA BASURA EN LOS BARRIOS DE RESISTENCIA

El tema de la recolección de residuos en Resistencia es un problema de larga data. A lo largo de la gestión de Gustavo Martínez fueron varios los reclamos que realizaron los vecinos por la cantidad de basura que hay en las calles y distintas fuentes aseguraron a DataChaco que esta situación va a seguir hasta que asuman las nuevas autoridades en el municipio.

A lo largo del año, este medio dio a conocer los diferentes reclamos de vecinos, quienes sufrían la falta de recolección y por lo tanto convivían con malos olores de los minibasurales en las veredas. La última información a la que se accedió, es que los barrios más afectados es la zona de 9 de Julio y calle 10, el barrio Centro -incluida la peatonal de Resistencia- y Cangallo al 2000.

fuente: Data Chaco

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba