LocalesÚltimas Noticias

La UCR marca fortaleza en acto de la militancia con Valdés y Tassano

El Gobernador y el Intendente encabezarán esta noche un encuentro organizado por el comité Capital, en el que acentuarán la territorialidad y definirán estrategia partidaria. En el mismo lugar, ELI mostró su potencial. ECO ya sale a la cancha para las elecciones 2023.

A juzgar por los últimos movimientos políticos partidarios dentro de Encuentro por Corrientes (ECO), la alianza gobernante en la provincia ya sale a la cancha para jugar en las provinciales y las presidenciales del año que viene. Al menos se puede decir, y continuando con los términos futbolísticos en medio del Mundial de Qatar, que la coalición liderada por la UCR entrena tácticamente lo que cada uno de los integrantes hará en el juego principal, como también lo que en conjunto desplegarán en busca de asegurar el triunfo.

Con esas prácticas de ajuste de equipo, esta noche el Comité Capital de la UCR realizará un encuentro con referentes de sus distintos comités seccionales y la militancia capitalina, en donde mostrarán territorialidad, fortaleza y unidad. Para lo cual contarán con la presencia del gobernador, Gustavo Valdés, y el intendente, Eduardo Tassano. Será a partir de las 20, en el salón «Espacio Andes», ubicado al Sur de la ciudad, por avenida Maipú y después de la terminal de ómnibus.

Pero no sólo el radicalismo ya se calza los botines, sino también uno de sus principales socios en ECO, Encuentro Liberal (ELI), espacio liderado por el presidente de la Cámara de Diputados Pedro «Perucho» Cassani.

Hace apenas cuatro días, ELI llevó a cabo un masivo acto de asunción de autoridades en el que se ratificó a Cassani como presidente de la segunda fuerza en materia electoral dentro de ECO y sólo detrás de la UCR. La reunión podría haber sido una más de asunciones de autoridades partidarias, sin embargo, lanzó un claro mensaje de unidad dentro del mismo ECO. ¿Por qué? Porque asistieron los presidentes de todos los partidos integrantes de la coalición gobernante, entre ellos, Ricardo Colombi (titular de la UCR Corrientes), pero también porque el encargado del cierre de los discursos no fue Cassani sino el propio gobernador, Gustavo Valdés.

El mensaje de unidad y estrategia común de cara a un 2023, un año signado por las elecciones presidenciales y el apoyo correntino a los futuros candidatos de Juntos por el Cambio, predominaron en el encuentro de ELI que se extendió a todo ECO.

En esa oportunidad, Valdés dijo que «hoy están asumiendo todas las autoridades de uno de los partidos más importantes de nuestro espacio político, que es Encuentro Liberal», y que «esta es una reunión de dirigentes políticos que miramos enserio la provincia», aseguró.

También el discurso de Valdés fue crítico al Gobierno nacional. Otro dato de cara al año que viene de urnas presidenciales.

Con duras críticas al centralismo que discrimina a la provincia, como también a ciertos cómplices locales de esa situación -a los cuales no identificó- y contra el populismo al que responsabilizó de la crisis en el país, Valdés cerró el acto.

En la oportunidad, destacó las luchas federales de la provincia y habló de los tiempos de Pedro Ferré y el centralismo. «Cinco ejércitos levantamos como correntinos contra el centralismo porteño, ese que nosotros vemos cómo nos discrimina actualmente», dijo.

«Ese centralismo que nos deja en muchos casos sin viviendas para los correntinos, sin educación, sin justicia social. Pero eso no nos duele. Lo que nos duele es cuando vemos correntinos que le hacen coro y hacen la vista gorda y permiten que ataquen al pueblo. Eso es lo que nos altera», acusó.

«Cuando nosotros miramos a ese centralismo, no nos representa. Ese centralismo está siempre en contra de Corrientes. Y acá estamos, saliendo a buscar lo que nos conviene», resaltó Valdés.

En otro tramo de su mensaje, cuestionó al kirchnerismo al decir que «si no hay ejemplaridad en la política, si no hay decencia en la política, si tratan de amañar a la Justicia para lograr impunidad, no vamos a tener nunca una sociedad independiente». Más fuerte fue a continuación: «No andamos levantando el teléfono a los jueces para lograr impunidad o para que caiga o no caiga preso un dirigente político».

Armado en lo local, regional y nacional

En ECO se afianza el armado político y electoral para el 2023, a la par de la consolidación de la figura de Gustavo Valdés en el escenario nacional y en las -no tan calmas- aguas de Juntos por el Cambio. En efecto, Valdés se mostró hace poco con Macri y con Rodríguez Larreta. Es más, con el Jefe de gobierno porteño compartió una reunión de trabajo y esa foto del encuentro generó varias versiones. Una, que Valdés responde ya a esa frase seductora que Larreta lanzó cuando estuvo de visita a Corrientes: «Valdés puede ser un buen candidato a vicepresidente». Otros dicen que ahora es el referente de Larreta para armar el esquema regional que apoye su candidatura.

Otro cruce con funcionario nacional por las viviendas para Corrientes

El secretario de Desarrollo Territorial del Ministerio de Hábitat de la Nación, Luciano Scatoloni, salió a responderle al gobernador, Gustavo Valdés, luego de que el Mandatario calificara de «miserable» la inversión de Nación en Corrientes en materia de viviendas.

«En Corrientes ya hay más de 5.000 familias beneficiadas en la línea construcción, refacción y ampliación de viviendas enmarcadas en el plan federal Casa Propia», twiteó el funcionario nacional. «Al día de la fecha no hay ninguna presentación para PROCREAR o el Plan Nacional de Suelo Urbano, por parte del gobernador, Gustavo Valdés, en la Secretaría de Desarrollo Territorial a mi cargo», agregó.

«Desde la Secretaría nos encontramos a disposición para llevar adelante desarrollos urbanísticos, lotes con infraestructura básica y propuestas de planificación territorial, sin distinción política en todo el país. Corrientes no representa ninguna excepción», aseguró y concluyó: «A los agravios respondemos con amor y gestión».

Anoche, el Gobierno provincial posteó en sus redes sociales: «Así avanza la construcción de las más de 160 viviendas que estamos haciendo junto a Invico Corrientes en #SantaCatalina».

fuente: Diario Época

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba