LocalesÚltimas Noticias

Boleto Docente Gratuito: Capitanich aprobó por decreto un proyecto opositor que el oficialismo frena desde 2015

El gobernador Jorge Capitanich creó por decreto el Boleto Docente Gratuito, en los mismos términos del proyecto de ley 1556 presentado por el bloque de la UCR en mayo pasado y que el oficialismo se negó a tratar en la Legislatura.

El boleto gratuito alcanza al servicio de transporte de pasajeros de media distancia para docentes que deban viajar de una ciudad a otra para prestar su servicio, y tendrá validez durante sus jornadas laborales. Estará vigente para el ciclo lectivo 2023.

El proyecto de ley presentado por la oposición ya tenía dictamen de las comisiones correspondientes, aprobada por los legisladores radicales y del Frente Integrador, mientras la bancada del Frente de Todos decidió mantenerla en cartera.

La primera propuesta en el mismo sentido fue presentada por el exlegislador Hugo Domínguez hace 7 años: el proyecto de ley 3627/15, y obtuvo dictamen de comisiones recién en 2019, pero nunca fue abordado.

La oposición adelantó que insistirá en la sanción por ley del Boleto Docente Gratuito para darle carácter permanente, ya que ven intereses electorales detrás de la decisión de Capitanich, y temen que sea eliminado por otro decreto cuando cesen esos intereses.

fuente: HDP Noticias

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba