LocalesÚltimas Noticias

Operativo retirada: dejan «bomba» millonaria a pagar antes de Navidad

Con una nueva maniobra que perjudica a Leandro Zdero, el gobierno de Jorge Capitanich pretende saldar la deuda con el InSSSeP.

Este lunes, DataChaco pudo acceder a documentos que registran la millonaria cifra que deberá pagar el gobierno de Leandro Zdero al Insssep, luego de que la gestión de Jorge Capitanich emitiera cheques diferidos, que deberán ser cancelados entre el 20 y el 22 de diciembre.

Así lo demuestra una orden de la Subsecretaría de Hacienda del Chaco, mediante el Memorándum N° 170, la cual fue firmada el 9 de noviembre pasado, por la titular del organismo, Eliana Oviedo.

La misma indica que el gobernador electo deberá pagar 15 cheques a la obra social de la provincia, por una suma total de más de 1562 millones de pesos.

De esta manera, el nuevo gobierno tendrá un enorme compromiso financiero que deberá afrontar ni bien arranque, además de ocuparse de otras áreas importantes, como Salud, Educación y Economía.

Recordemos que días atrás, los diputados de la oposición investigaban un posible operativo de anulación de órdenes de préstamos a Secheep y Sameep, que también dejaría el gobierno saliente de Capitanich.

Así, «Coqui» pretende anular pagos de préstamos a corto plazo que fueron realizados durante el período de enero a octubre de este año, a las empresas Sameep y Secheep. El monto de los mismos es de 30 mil millones de pesos.

fuente: Data Chaco

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba