LocalesÚltimas Noticias

Valdés refuerza su proyección nacional en Juntos por el Cambio

Un viaje relámpago a la capital del país para sostener un protagonismo fuerte en las definiciones estratégicas de la coalición opositora y que aspira a una competencia interna que tiene al Mandatario correntino como un referente de peso.

«Con @horaciorlarreta compartimos la preocupación sobre la situación económico-social del país y la falta de soluciones a los problemas de la ciudadanía, además de coincidir en que @juntoscambioar debe continuar elaborando propuestas para que #Argentina crezca sostenidamente». De esa forma, a través de Twitter, el gobernador Gustavo Valdés confirmó una cumbre no programada con el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, un encuentro en el que ambos mandatarios dieron definiciones políticas hacia la sociedad en general y la dirigencia de Juntos por el Cambio de cara a la contienda electoral de 2023.

En la misma sintonía, el Jefe de Gobierno porteño publicó en su cuenta de la misma red social: «En @juntoscambioar estamos trabajando unidos y enfocados en resolver los problemas de los argentinos. De eso y mucho más charlamos hoy con @gustavovaldesok». Y siguiendo el hilo agregó: «Argentina tiene que volver a tener un rumbo y un plan de crecimiento. Juntos vamos a hacerlo posible».

Expresó que en la coalición opositora al kirchnerismo tienen un plan de desarrollo productivo para la Argentina que se viene. «Primero hay que bajar la inflación y eliminar los obstáculos que frenan el sector productivo para duplicar las exportaciones y generar más trabajo. La generación del 23 es la que va a cambiar la historia», aseguró.

La visita de Gustavo Valdés a Larreta no pasó desapercibida y desde infobae.com la periodista Diamela Rodríguez publicó que el mandatario correntino «se convirtió en el único radical -con referencia nacional- codiciado tanto por Mauricio Macri como por Horacio Rodríguez Larreta».

La cronista del medio digital destacó la visita de el expresidente a Corrientes y aseguró que Macri «lo describió públicamente como un ‘gobernador de lujo’». Dijo además que suele incluirlo en la lista de correligionarios que, según considera, hoy representan la «’renovación’ del partido centenario».

También indicó infobae que «el Jefe de Gobierno porteño ya expresó su deseo de incorporarlo como candidato a vicepresidente para la fórmula que planea presentar en las próximas elecciones de 2023. En esa puja, este martes el correntino viajó exclusivamente a la ciudad de Buenos Aires para reunirse con el alcalde en el Centro Cultural Recoleta, según pudo saber Infobae, y sumó una foto a la interna que hoy vive el PRO».

Describe además: «El viaje relámpago que hizo Valdés esta mañana (por ayer) para Buenos Aires no estaba previsto en su apretada agenda. En el Centro Cultural Recoleta, Rodríguez Larreta lo esperó con una lista de temas económicos, sociales y políticos para analizar».

«Ambos compartieron sus preocupaciones y propuestas basadas en la necesidad de trabajar dentro de Juntos por el Cambio para sacar a la Argentina adelante de forma sostenida en el tiempo», informaron oficialmente desde el Gobierno Porteño sobre el almuerzo en el que compartieron un menú de pollo con ensalada.

Iglesias

Uno de los diputados PRO más duros en cuanto a la relación con el kirchnerismo es Fernando Iglesias, que el viernes visitó Resistencia para apoyar a los referentes del espacio que lidera Patricia Bullrich y sector en el también ven con buenos ojos al Gobernador correntino.

En diálogo con época, Iglesias sostuvo que Gustavo Valdés «es una figura importante de la dirigencia de Juntos por el Cambio» y admitió que será una referencia importante en 2023.

Buen diálogo con el expresidente Macri

Gustavo Valdés tiene una clara proyección nacional que es apreciada por las figuras de Juntos por el Cambio. En los últimos meses recibió en Corrientes a referentes como Patricia Bullrich, que vino a promocionar su precandidatura presidencial, al expresidente Mauricio Macri y a la titular de la Coalición Cívica y fundadora de Juntos por el Cambio, Elisa Carrió, que visitó su alma mater para un encuentro académico sobre derecho constitucional.

En esa oportunidad, Carrió y Valdés compartieron una cena y difundieron un video en el que el Mandatario fue saludado afectuosamente por la referente, quien destacó su proyección nacional.

Durante la visita de Macri a la provincia, a la que llegó para acompañar a dirigentes del PRO en Goya y a presentar oficialmente su libro «Para qué» en el auditorio Julián Zini del Centro administrativo del barrio San Benito, el expresidente manifestó: «Hemos hecho muchas cosas juntos y veo que Corrientes no para de progresar».

El Gobernador correntino le agradeció su visita y agregó: «Necesitamos seguir creciendo. Por eso necesitamos ir para adelante, necesitamos ganar y sacar a la Argentina del lugar en el que está hoy, pero siempre pensando en el futuro de todos».

Carbajal espera al Gobernador en Formosa

La trascendencia regional y nacional del gobernador Gustavo Valdés es valorada por referentes de Juntos por el Cambio de la provincia de Formosa. El diputado nacional de esa provincia, Fernando Carbajal, confirmó a época que invitó al Mandatario correntino para que lo acompañe en el lanzamiento de su postulación a Gobernador para el año venidero.

El viernes 2 de diciembre a las 20 Carbajal se presentará como aspirante a competir con Gildo Insfrán con la presencia ya confirmada del gobernador de Jujuy Gerardo Morales y del diputado nacional por la provincia de Buenos Aires Facundo Manes.

«Yo lo invité y todavía no me confirmó su asistencia», expresó el legislador que es oriundo de Corrientes, pero representa a la oposición formoseña y espera contar con la presencia de Valdés.

fuente: Diario Época

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba