LocalesÚltimas Noticias

Gustavo Valdés: «Es imperioso desterrar discursos de odio, vengan de donde vengan»

Tras su Twitter de la noche del jueves, apenas ocurrido el intento de magnicidio contra la vicepresidente, el Gobernador amplió ayer su mensaje: "En nombre del pueblo de Corrientes, quiero expresar el más enérgico repudio al atentado y la total solidaridad con ella y su familia".

El gobernador Gustavo Valdés emitió este viernes un comunicado oficial repudiando nuevamente el ataque que sufriera en la noche del jueves la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner. Lo hizo ampliando el mensaje que había tuiteado apenas se conoció la noticia del intento de magnicidio.

En este sentido, el Mandatario correntino insistió en condenar el hecho, manifestando «total repudio al atentado que sufriera la señora vicepresidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner».

Al respecto, enfatizó: «En nombre de todo el pueblo de Corrientes, quiero expresar el más enérgico repudio al atentado que sufriera la señora Vicepresidente y la total solidaridad con ella y su familia».

Ante el hecho, Valdés sostuvo que «la única respuesta posible es más democracia, más República, más división de poderes». Y consideró que «es imperioso desterrar los discursos de odio, vengan de donde vengan», pidiendo «paz y democracia para todos los argentinos».

El jueves por la noche, apenas conocida la información del ataque a Cristina al llegar a su residencia en el barrio porteño de Recoleta, el Gobernador ya había expresado su «repudio absoluto», exigiendo que la Justicia investigue «este gravísimo hecho hasta sus últimas consecuencias» y considerando que «en una sociedad democrática la violencia no es el camino».

El caso generó una rápida reacción de todo el arco político nacional y provincial, que se expresaron a través de los medios de comunicación tradicional y de las redes sociales. Salvo un par de casos, todos coincidieron en repudiar con fuerza lo sucedido y reclamar un rápido esclarecimiento del hecho.

En este mismo sentido, durante la mañana del viernes (declarado feriado nacional por el presidente Alberto Fernández) se convocó a movilizaciones y a sesiones especiales tanto en los Concejos Deliberantes, como en la Legislatura provincial, donde senadores y diputados firmaron un comunicado conjunto en el que destacaron enfáticamente su condena al ataque. «Actos de esta naturaleza, jamás deben ocurrir en nuestro país. Esta violencia constituye un atentado contra la democracia y las instituciones de la República», acentuaron en uno de los párrafos del texto difundido sobre el mediodía.

En el Concejo capitalino, los 19 miembros se reunieron ayer en el recinto de sesiones, y todos los bloques expresaron su «gran preocupación ante el gravísimo ataque que sufriera la vicepresidente y rechazaron todo tipo de violencia». Además, se sumaron al pedido de pronto esclarecimiento del hecho.

Encuentros similares se desarrollaron en los legislativos municipales de localidades del interior provincial. También se llevaron a cabo manifestaciones públicas con participación de organizaciones sociales y políticas en lugares emblemáticos de cada comuna.

Casi en paralelo se desarrollaron las movilizaciones por el centro de la ciudad que confluyeron en la zona de la plaza 25 de Mayo, en la que se escucharon discursos en repudio al ataque de Cristina y en demanda de paz y en defensa de la democracia.

«Ratificamos el rechazo a todo acto de violencia política, los discursos de odio, de intolerancia democrática; de persecución y estigmatización por pertenencia de clase e identificación ideológica», indicaron en un documento final que fue leído en el lugar.

Además, expresaron que «como frente político seguiremos en alerta y en movilización permanente porque creemos que la defensa de la democracia, de la paz social, de la libertad y el estado de derecho, están por encima de cualquier diferencia que tengamos».

fuente: Diario Época

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba