LocalesÚltimas Noticias

Liberaron un aguará guazú macho en el parque de la estancia «La Leonor»

Liberaron en la mañana de este jueves, un ejemplar adulto de Aguará Guazú, que fue recuperado de la zona periurbana de Vilelas, el pasado martes en horas de la tarde, y la suelta se realizó en la Estancia La Leonor.

La noticia que fue confirmada por Jorge García director del Complejo Ecológico Municipal de esta ciudad, quien explico en las condiciones que rescataron al cánido, en las inmediaciones a la localidad de Vilelas.

Una vez atrapado, lo trasladaron hasta las instalaciones del Complejo Ecológico, donde se realizaron los controles médicos al animal, por parte de la médica veterinaria Noelia Centeno, quien tras los resultados que fueron de óptimas condiciones del animal, la médica sugirió la liberación inmediata a su hábitat natural.

Por lo que una vez finalizado todo los controles y la documentación del animal, que entrara en el registro, teniendo en cuenta que el año pasado en la misma estancia fuel liberada una hembra, que ahora con el macho adulto tendrían una pareja en el gran parque.

fuente: Diario Norte

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba