PolíticaÚltimas Noticias

Finalmente, Capitanich intentará avanzar sobre las PASO

El gobernador se refirió al escenario electoral que se viene, donde iría como candidato del oficialismo.

A nadie le resulta una novedad que 2023 está a la vuelta de la esquina y que los tiempos políticos electorales suelen ser consumidos de manera vertiginosa, más cuando el desafío es lograr consensos. En las últimas semanas, el contrapunto mediatico entre oficialismo y oposición a nivel nacional estaba empecinado en debatir, con chicanas de por medio, en la necesidad de contar con las PASO o eventualmente, volver a viejos esquemas prescindiendo de la misma.

El gobernador, Jorge Capitanich, en una entrevista con Ciudad TV, habló sobre el escenario electoral 2023, asumiendo su postura respecto del debate sobre la efectividad de las PASO y propuso buscar consensos para modificar ese sistema, al que consideró como un mecanismo electoral ‘extremadamente rígido‘, ya que requiere una gran inversión en una provincia con serias demandas. ‘Observamos que en algunos partidos se promueve la competencia y en otros no, entonces es una elección que no delimita nada‘, dijo y propuso como alternativa de discusión y debate un ‘proceso de modificación‘.

Planteó perfeccionar el sistema y llevar adelante unas PASO con ‘carácter regional‘.

‘Dividir a las primarias en cinco regiones fortalecerá las capacidades de los mismos partidos políticos con coaliciones electorales‘, aseguró y reconoció que el tema merece un serio debate. ‘Esto amerita una instancia de debate y sabemos que la reforma hay que hacerla este año 2022 y no el año próximo; hay que tener consenso nacional para generar el provincial‘, sostuvo el mandatario y anticipó: ‘Creemos que si hay modificaciones en el orden nacional, debería replicarse y viceversa‘.

‘No podemos tener cuatro elecciones en la provincia en estas condiciones, cuando tenemos serias demandas‘, sostuvo.

fuente: Diario Norte

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba