LocalesÚltimas Noticias

La Comisión Evaluadora aún no se definió sobre el nuevo servicio de transporte

En tanto, el Municipio de Resistencia prorrogó el contrato de las actuales concesionarias hasta el 1 de enero de 2023.

El sistema de transporte público urbano continúa atravesando una etapa de incertidumbre con respecto a las condiciones de su continuidad. El sistema abarca a las líneas 2, 3, 5, 8, 9 y 12 de la capital chaqueña.

El municipio prorrogó hasta el 1 de enero la relación contractual de las empresas, aunque éstas se encuentran en una posición de Resistencia. Ya realizaron amenazas de suspender el servicio desde el 1 de octubre, teniendo el cuenta el contexto de la licitación de un nuevo servicio de transporte que comprenderá todas las líneas urbanas.

Cabe recordar que actualmente distintas empresas poseen distintas líneas. Ante esta situación, la Comisión Evaluadora aún no se reunió para analizar las novedades tras la licitación realizada el último 15 de septiembre. El concejal capitalino Carlos Salom señaló en diálogo con NORTE y otros medios que «no ha habido evaluación», y por tal caso expresó «preocupación».

«Como responsable de haber presentado junto a los diez concejales lo que fue la licitación, buscando el mejor servicio para los usuarios, me ha hecho mucho ruido que solo una empresa se presentara», dijo Salom.

«A todos nos preocupa porque significa monopolizar todas las líneas en una sola empresa, es una situación que no esperábamos», expresó Salom.

CONFLICTO

El edil expresó que la gravedad de la situación pasa porque «la Comisión Evaluadora no se ha reunido». «De mi parte, no he recibido notificación oficial y como evaluador debo conocer, por ello solicité de forma urgente que se reúna la Comisión Evaluadora ya que de otra forma las cosas se pueden agravar», manifestó.

«No voy a acompañar, como responsable que representa a la comunidad, de ningún veredicto si no tengo la información fidedigna y veraz de cómo está la situación de la empresa en cuanto a su participación en la licitación y sus papeles», afirmó.

Por ahora, Salom aguarda una respuesta por parte del organismo que integra. ‘Si no nos reunimos, esto no se resuelve‘, subrayó.

LA VOZ DEL MUNICIPIO

Por su parte, en cuanto a la voz municipal, el subsecretario de Transporte, Luis Cabrera, dijo a Radio Libertad que «las concesiones actuales fueron prorrogadas hasta tanto pueda darse un traspaso y una transición ordenada hacia lo que será el nuevo sistema, siendo notificadas las empresas. Eso no debería significar ningún problema en la continuidad del servicio de transporte. No habría motivos para suspender, salvo que se termine la cordura».

fuente: Diario Norte

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba