LocalesÚltimas Noticias

La Cámara de Comercio de Resistencia pidió a la ATP medidas que acompañen al sector pyme

El presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia Iván Bonzi, acompañado por parte de la comisión directiva de la institución, se reunió con el titular de la Administración Tributaria Provincial (ATP), Danilo Gualtieri, para presentarle necesidades e inquietudes respecto al pago en cuotas del impuesto de sellos en contratos de alquileres comerciales y medidas respecto al orden tributario que afectan a asociados y a todo el sector pyme de la ciudad.

En primer lugar, Bonzi afirmó que han planteado la necesidad del pago en cuotas del impuesto de sellos en contratos de alquileres de locales comerciales. “Este pedido se basó a partir del impacto que genera dicho impuesto de sellos en las pymes al momento de firmar un nuevo contrato de alquiler o renovación del mismo”, precisó.

“Teniendo en cuenta el mal que nos aqueja de la inflación, esta carga genera un fuerte impacto para los comerciantes al momento de encarar la apertura de un nuevo local vienen de la mano gastos como el pago de comisiones, depósitos de garantía y otras cuestiones que normalmente conllevan al momento de firmar el contrato.

Es por eso que planteamos la necesidad de poder tener un alivio en este sentido ya que el mismo se paga por el monto total convenido en el contrato, que pueda ser abonado en cuotas. Esta medida es un primer paso ante esta situación”, explicó el dirigente.

Otra cuestión relevante que plantearon los empresarios es la actualización del monto de facturación anual establecido para acceder al beneficio del 10% sobre el pago de impuesto de ingresos brutos a todos aquellos contribuyentes que se mantengan al día con sus tributos.

Al respecto, el titular de la entidad sostuvo: “Este planteo fue hecho al tener en cuenta la inflación que estamos viviendo, por lo cual consideramos que es necesario una actualización”.

Al finalizar el encuentro, las autoridades de la Cámara explicaron que se estableció una agenda de trabajo en conjunto para realizar el seguimiento sobre los puntos planteados.

fuente: Primera Línea

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba