LocalesÚltimas Noticias

Una extraordinaria demostración del potencial ganadero del NEA

La ganadería del norte argentino, tuvo ayer una cita de honor, luego de dos años de pandemia, en el 19° remate de Cabaña Caa Cupé de San Luis del Palmar, en Corrientes.

Un verdadero despliegue de elegancia, cuidado, rusticidad y sobre todo belleza y entereza para salir a trabajar en campos ya que todos los animales vendidos se adaptan plenamente a la región, fruto del esfuerzo y del trabajo de la genética que incorporó Caa Cupe y que, de la mano de Roberto Amalfi, se logró tener un encierre de primera calidad.

«Siempre está en nuestra mente poner lo mejor, como decimos, la mejor carne se pone al asador», destacó Raul Rolando «Tato» Romero Feris y pondero que el genetista de la cabaña, Roberto Amalfi, «es el responsable del avance genético de que se profundiza con el paso de los años, con animales funcionales, rústicos y listos para salir a trabajar a campo».

Los meses previos a agosto, fueron de trabajo intenso para ofrecer la mejor calidad en genética y se puso a punto cada uno de los detalles para lograr que sea accesible para los interesados en observar el plantel de animales que salieron a la subasta, luego que la realizada el año pasado, en plena pandemia, fuera de un éxito total.

MUY BUENOS PRECIOS

Los valores promedios que salieron bajo el martillo de «Pancho» Ivan O´Farrell, en el precio del remate fueron destacables, mencionándose que se vendieron 32 toros brangus con un promedio de 915.937 pesos por cabeza, con un máximo de 3.400.000.

En cuanto a vaquillonas brangus, se vendieron 39, con un promedio de 439.487 pesos y un máximo de 2.100.000 pesos.

Se remataron 34 toros braford a un promedio de 866.764 pesos con un precio máximo de 1.180.000 pesos. En tanto, se vendieron 32 vaquillonas preñadas a un promedio de 318.125 pesos y como máximo se pagaron 820.000 pesos. De la misma raza braford se vendieron 21 vaquillonas preñadas B.O. a 260.952 pesos como promedio y 350.000 como máximo. A la par, se vendieron 8 toros brahman a un promedio de 1.066.000 pesos con un precio máximo de 1.520.000 pesos, entre otras ventas que contabilizaron un total de 242 cabezas.

El mejor plantel de hembras

Los asistentes al remate ganadero ayer Caa Cupé, coincidieron en señalar y destacar que este año, la cabaña correntina tuvo el mejor encierre de hembras que recuerden.

«Una hermosa de animales, prolijas, sanas, limpias, una maravilla», dijo Gustavo, un productor y cabañero chaqueño de la zona de General Pinedo que asistió a la bajada de martillo de «Pancho» O’Farrell.

Las hembras negras de la raza brangus, fueron uno de los centros de atención del 19° remate en San Luis del Palmar.

fuente: Diario Norte

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba