LocalesÚltimas Noticias

Se viene un aumento del 7% en los combustibles

El referente aseguró que el stock se estabilizó y precisó que el gasoil en el país es más barato que en Paraguay, Uruguay e incluso Europa.

El referente del mercado de los combustibles en el Chaco, Miguel De Paoli, aseguró que es inminente un aumento en los combustibles en los próximos días, que estimó en 7 por ciento, aproximadamente.

Los precios de las pizarras que ayer a la tarde figuraban en las diferentes banderas de la ciudad.
Además analizó la situación actual del stock y precisó que «logró estabilizarse», aunque advirtió que no se está en «un terreno totalmente previsible».

Miguel De Paoli también aseguró que el gasoil en el país sigue siendo barato al compararlo con Paraguay, Brasil e incluso Europa.

En declaraciones periodísticas explicó que, si bien desconoce la cifra precisa del incremento en los combustibles que se viene, estimó que rondaría 7%.

También planteó que la situación respecto del abastecimiento de combustibles logró estabilizarse.

«Estamos lejos de lo que ocurría dos meses atrás, cuando la falta de stock hizo tambalear el mercado. Sin embargo, no estamos en un terreno totalmente previsible», dijo.

UN GASOIL BARATO

«Hoy mismo el gasoil en Argentina sigue siendo más barato que en Paraguay o en Brasil, incluso que en Europa». En ese sentido, mencionó: «Nuestro problema es con la inflación, porque los salarios no alcanzan para nada, pero para los países sin los niveles inflacionarios que manejamos nuestro combustible les resulta más barato. Por eso ocurre que hasta en canoas cruzan la frontera para comprar y luego revender».

En esta misma línea De Paoli señaló como inminente el aumento en el precio del combustible: «Va a ocurrir antes de que finalice agosto, por seguro, solo que quienes se encargan de anunciarlo esperarán el momento justo para hacerlo».

«Argentina tiene un gran gasto en la importación de combustibles, y la mayor parte del déficit en dólares del país se debe a esas importaciones de combustibles líquidos, que se pagan en moneda estadounidense, lo cual aporta a la inflación», explicó.

Respecto del consumo local, expresó: «Todos los combustibles hoy tienen una tendencia, en la demanda, a un cierto amesetamiento, que se va dando por la pérdida del poder adquisitivo de los usuarios».

fuente: Diario Norte

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba