Locales

Terminó el recupero y Corrientes se acercaría a 1.200.000 habitantes

El pasado martes finalizó el tiempo para tomar contacto con las personas que no recibieron la visita de los censistas el pasado miércoles 18 de mayo.

El Censo Nacional de Población llega a su etapa final. Hasta el pasado martes hubo tiempo para tomar contacto con las personas que no recibieron la visita de los censistas el pasado miércoles 18 de mayo. En la mañana de hoy, directivos del Instituto de Estadísticas y Censo (INDEC) mantendrán una reunión virtual con los funcionarios locales de la Dirección de Estadísticas.

El operativo recupero del Censo 2022, comenzó el pasado jueves 19 y se extendió hasta el martes 24. En la provincia, si bien no hubo datos oficiales de la cantidad de hogares censados en esta etapa, funcionarios del área encargada del censo de este año informaron a época que la labor fue satisfactoria. «Hubo muchos hogares recuperados. El martes recibieron llamados hasta pasadas las 23 horas», dijo una fuente y además informó que hoy personal de Correo Argentino retirará las planillas para enviar al INDEC.

De acuerdo a los datos que pudo obtener época, uno de los inconvenientes que hubo el pasado miércoles 18 –día del censo-, en la ciudad de Corrientes fue la ausencia de varios censistas. En el barrio San Gerónimo, hubo varias casas y departamentos que no recibieron la visita de las personas que se estaban inscriptas para trabajar el 18 de mayo.

Falta Grave

De la información suministrada por la fuente se desprende que en el San Gerónimo, por ejemplo, faltaron 16 censistas, mientras que en el barrio Bejarano no asistieron a cumplir su compromiso siete personas. Por esta razón, varios hogares de la ciudad de Corrientes quedaron sin ser censados y los habitantes debieron esperar por el operativo recupero. Recién allí se pudo censar a la mayoría que por motus propio se acercaron a los puestos habilitados o bien recibieron la visita de censistas que realizaron trabajo de campo desde el último jueves y hasta el martes 24.

«La verdad nos sorprendimos por la cantidad de censistas que faltaron el día del censo. Sólo una de las ausencias fue justificada por la muerte de familiar directo, el resto nos resulta llamativo que hayan faltado al compromiso cívico. Esto generó dificultades y recargo a otros compañeros, además de la cantidad de viviendas sin censar», dijo la fuente que prefirió reservar su identidad.

Asimismo, comentó que en los días que comprendió el operativo recupero, hubo un arduo trabajo de campo en el barrio La Tosquera, Cichero, Centro, Berón de Astrada, entre otros. De acuerdo a los datos extraoficiales, la provincia estaría cercano al 1.200.000 habitantes.

Reunión con el INDEC

Mabel Schrotlin, coordinadora del Censo 2022 en la provincia de Corrientes, en comunicación con época informó que hoy por la mañana –horario a confirmar-, mantendrán una reunión virtual con funcionarios del INDEC.

fuente: Diario Época

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba