DestacadasPolítica

Larreta, Manes y Milei encabezan una nueva encuesta, que deja a Massa con 59% de imagen negativa

El último trabajo de CB Consultora muestra los perfiles opositores que ganan terreno en la imagen pública mientras nuevamente decae la imagen del Gobierno nacional.

A casi un año de las PASO, la oposición mira sus mejores perfiles para competir contra un oficialismo golpeado en las encuestas después de la crisis económica. En ese escenario, las figuras con mayor imagen positiva son las del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el diputado radical Facundo Manes y el libertario Javier Milei.

En tanto, el gobernador Gerardo Morales también aparece en ese esquema pero con un alto desconocimiento en el electorado, según los datos de CB ConsultoraEl jujeño tiene un 52,7% de desconocimiento contra un 26,6% de positiva y un 20,7% de negativa.

El que más beneficiado se ve es el jefe de Gobierno. En este estudio, Larreta tiene 53,1% de imagen positiva y 13,6% de negativa. En tanto, Manes 39,5% y 27,7%.

En el Frente de Todos, Alberto Fernández tiene peor imagen que la vice, Cristina Kirchner. La negativa es de 67,9% contra 68,3%. En imagen positiva, el Presidente solo llega a 27,9% y la ex presidenta a 28,1%. Por encima aparece Sergio Massa con 31,8% de buena imagen y 59,3% de mala imagen.

Apenas por encima aparece Mauricio Macri con una imagen positiva de 36,2%, aunque arrastra la mayor imagen negativa de todo Juntos por el Cambio con 59,3%. Patricia Bullrich tiene unos puntos más abajo: 46,8% (negativa) y 44,9% (positiva).

Intención de voto

En la intención de voto se ve una fuerte ventaja de Juntos por el Cambio sobre el Frente de Todos, 34,5% a 24,1%. Lo curioso es que a diferencia de lo que fue la última elección, Javier Milei a parece como tercera fuerza nacional con el 14,5%, desplazando a la Izquierda.

En la coalición opositora, el candidato con mayor intención de voto es Rodríguez Larreta, con 11,1%. Por detrás está Bullrich con 8,9%. A diferencia de la imagen positiva, Manes queda en el fondo de la lista, con su correligionario Gerardo Morales, con el 3,7%.

En el Frente de Todos, en tanto, Cristina Kirchner acaudala la mayor cantidad de electores y supera a Larreta, llega al 11,7%. Por debajo aparece Sergio Massa con 7% y en tercer lugar queda el jefe de Estado con 5,4%.

fuente: Perfil

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba