DestacadasNacionales

La PFA desarticuló una red narcocriminal que operaba cerca de Rosario

Siguiendo directivas del Ministerio de Seguridad de la Nación y tras arduas tareas investigativas, la Policía Federal Argentina detuvo a 6 integrantes de una organización narcocriminal en Santa Fe.

Agentes de la División Unidad Operativa de Investigaciones Especiales Rosario desarticularon una banda dedicada a la venta de distintos estupefacientes en las localidades de Piñero y Álvarez de la provincia de Santa Fe.

La investigación comenzó en junio de 2023, a instancias de una denuncia anónima radicada en la Fiscalía Federal Nº 3 de Rosario a cargo de la Dra. Adriana Teresa Saccone, en la que se señalaba a una pareja que manejaría varios puntos de venta de droga en Álvarez y alrededores.

Las indagaciones permitieron comprobar las maniobras de la citada pareja como también identificar a todos los integrantes de la red delictiva que manejaban, quienes cumplían tareas de preparación, fraccionamiento, vigilancia del lugar de acopio y venta en la modalidad al menudeo.

Con el total de las pruebas aportadas por los investigadores, el Juzgado Federal N° 4 a cargo del Dr. Marcelo Bailaque, ordenó el allanamiento de 10 viviendas: 2 en Piñero y 8 en Álvarez, ambas localidades distantes a unos 17 km de Rosario.

De estos allanamientos resultó la detención de los 6 integrantes de la organización y del secuestro de gran cantidad de estupefacientes, un revólver calibre 22, una réplica, 13 teléfonos celulares y dinero en efectivo producto de la venta de los estupefacientes.

Los detenidos, 3 hombres y 3 mujeres argentinos mayores de edad, junto a los elementos secuestrados, quedaron a disposición del magistrado interventor en la causa por infracción a la ley de drogas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba