LocalesÚltimas Noticias

Corrientes: La Provincia analiza ofrecer otro aumento salarial a los estatales

El Gobierno correntino evalúa un posible incremento salarial adicional a lo otorgado el mes pasado. El objetivo es que los sueldos de los trabajadores no pierdan poder adquisitivo a gran escala. También se espera el anuncio del plus.

«Estamos evaluando aumentos para los trabajadores estatales tanto pasivos como activos porque la inflación esta difícil», anunció ayer el gobernador Gustavo Valdés tras la firma de convenios con el Ministro de Educación de la Nación. (Ver página 5).

Seguidamente, Valdés recordó: «Vamos a anunciar el aumento del plus», cuyo volumen se daría a conocer en los próximos días por parte del Ministro de Economía.

En ese sentido, el Mandatario sostuvo: «Seguimos con ese tema» (por las mejoras). «Sabemos que damos los aumentos con recursos, entonces no podemos no tener recursos previos y anunciar los incrementos», valoró.

Otro anuncio

Por otro lado, Valdés adelantó a la prensa que las mejoras salariales también será para los efectivos de policía -teniendo en cuenta que el 8 se celebra su día-. «Tendremos altas y bajas que estaremos anunciando en breve», precisó.

Además dio a conocer que en los próximos días el sector de las familias que reciben las asignaciones familiares también recibirán un incremento con el fin de «ayudar a las que tienen muchos chicos o solo uno para que reciban un poco más. Sabemos que son sectores que necesitan asistencia», afirmó.

De esta forma, el Gobernador indicó que tiene agendada una mesa de diálogo con Marcelo Rivas Piasentini para diagramar lo antes expuesto. «Porque nos preocupa la situación en general», resaltó Valdés.

Anuncios anteriores

En resumen, hasta el momento los trabajadores provinciales recibieron un aumento superior al 40% -en marzo, abril y julio hubo aumentos- y el último incremento se dio el mes pasado a través del anuncio del Gobernador.

«Este mes aumentaremos los salarios de los trabajadores estatales activos y pasivos y en agosto el plus unificado», había adelantado el 8 de julio el Mandatario provincial.

En ese marco, Valdés había asegurado que el motivo del incremento de julio tenía que ver con que están abocados a preservar el poder adquisitivo de los correntinos dada la compleja situación económica que atraviesa Argentina.

Acto seguido, el ministro, mediante una conferencia de presa, había precisado que el aumento fue de un 20% y que en agosto daría conocer los valores del plus remunerativo.

En esa oportunidad, Rivas Piasentini resaltó que los aumentos «demandan un esfuerzo financiero de más de $6 mil millones a los ya previstos en la ejecución presupuestaria de la Provincia».

Y también dio un pormenorizado detalle para cada sector que depende del Poder Ejecutivo, Administración Central, Vialidad Provincial, Seguridad (Policía y penitenciarios), Docentes y Salud Pública.

Por último, no se descarta que a la larga lista de posibles anuncios en los próximos días se le agregue la posibilidad de la vuelta del plus no remunerativo o «plusito», tal como lo definió Valdés en declaraciones a un medio radial local. Es valido recordar que este monto se abonaba los primeros años de la gestión del Mandatario y tenía un valor menor al plus mayor.

fuente: Diario Época

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba