LocalesPolíticaÚltimas Noticias

Una Resistencia más sostenible que incentive el reciclado y más parques urbanos

La candidata a intendenta de Resistencia por el Frente CER (Corriente de Expresión Renovada), Eli Cuesta, destacó que las y los vecinos necesitan de espacios verdes para disfrutar en familia y ayudar al ambiente de la ciudad capital.

Para la también presidenta del Poder Legislativo es necesario que desde el municipio se continúe con las políticas ambientales y se generen más programas que incentiven el reciclado, el fortalecimiento del sistema de recolección diferenciada y el mejoramiento de los parques urbanos. “Queremos tener puntos verdes en nuestra ciudad porque son puntos de encuentro familiar y en eso vamos a trabajar”, reiteró.

En ese sentido, Cuesta manifestó que “vamos a continuar con la visión de una ciudad accesible, equitativa y sostenible con más espacios públicos de calidad, para eso es necesario que trabajemos fuertemente desde el municipio y con las asociaciones que trabajan en la materia”.

Espacios verdes: mejorar los parques urbanos Caraguatá, Soberanía y autódromo. Plazas y plazoletas barriales. Como así también propone que se continúe con la ejecución de desagües pluviales estructurales.

Plan Director de Humedales que permita reforzar el programa que establece la recuperación, preservación y control biológico de lagunas, además del desarrollo sostenible del valle del río Negro.

Por otro lado, la candidata del CER señaló que para la recolección de la basura y el control animal se debe fortalecer el sistema de recolección diferenciada, programas de incentivación (Eco Recicla) y al cuerpo de inspección ambiental, además del programa de control de población de animales domésticos Mi Mascota.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba