LocalesÚltimas Noticias

La radiante jornada invitó a una multitud a colmar el predio de la Bienal

En el cuarto día de la Bienal, miles de visitantes circularon una vez más entre escultores y stands, en el Parque 2 de Febrero.

Una vez más, una multitud recorrió la Bienal Internacional de Escultura que se desarrolla en el predio del Parque Intercultural 2 de Febrero, para darle movimiento a la propuesta multicultural artística y gastronómica.

Personas de todas las edades participaron de este intercambio público-artistas, durante toda la jornada, poniendo a prueba a este gigante en que se convirtió la Bienal del Chaco.

Más allá de la elevada cota que representa el desafío para los artistas que participan del evento, el aluvión de gente, entre turistas y visitantes locales que a diario colman los stands, senderos, decks y multiespacios, representa un aliciente para los emprendedores y la gastronomía local. Cuestión no menor en un tiempo de tambaleo económico donde el aumento de las materias primas deja bastante relegado al consumo en general.

Además, resulta un impulso al sector hotelero que también es muy apreciado en el empresariado local.

Si bien el evento está consolidado en el público chaqueño como atractivo a visitar en las vacaciones de invierno, también hay un porcentaje que corresponde a visitantes de otras provincias e incluso del exterior.

La limpieza: una construcción colectiva

La bienal y sus actividades paralelas demandan un enorme esfuerzo logístico de muchos organismos. Esta propuesta estaría incompleta si los visitantes no hacen su parte, con el cuidado de las instalaciones.

Así como muchas veces la ciudadanía no hace su parte, en este ítem debemos destacar el cuidado de la higiene y limpieza en los espacios públicos. Como en todo hay excepciones, en esta ocasión son las menos.

fuente: Diario Norte

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba