Locales

Anunciaron un aumento del 10% para la Administración Pública chaqueña

«Hemos advertido claramente con la evolución de los índices inflacionarios que efectivamente existen reclamos por parte de los trabajadores y compartimos su preocupación», señaló el gobernador, Jorge Capitanich.

A la vez que añadió: «El día 30 de mayo se cancelará los haberes correspondiente al personal activo de la Administración Publica Provincial«.

«Como lo venimos haciendo en forma sistematica y reiterada en los últimos dos años, efectivamente los trabajadores del Estado Provincial cobran en tiempo y forma sus salarios», expresó el Gobernador pero agregó: «Hemos advertido claramente con la evolución de los índices inflacionarios que efectivamente existen reclamos por parte de los trabajadores «.

En esa sintonía, siguió: «Nosotros compartimos su preocupación. Tiene que ver conque hay un deterioro en la percepción del ingreso por parte de los trabajadores , por lo tanto hemos decididos que los salarios de la Administración Pública Provincial tendrán un incremento del 10% en el mes de mayo  en concepto de adelantamiento de la pauta acordada el 7% para el mes de junio y un 3% adicional».

«De esta manera, el promedio de los trabajadores y trabajadoras tendrá un incremento de casi un 30% en lo que va del año, teniendo en cuenta que hemos otorgado un 15% de incremento en el marzo más los $2.000 de suba fija y un nuevo salto de equivalente al 10%», señaló el mandatario provincial.

Luego hizo referencia para los docentes: «Para los trabajadores docentes, el incremento del 10% será considerado a cuenta del aumento del mes de julio en línea con la inflación acumulada del segundo trimestre «.

De esta manera, Capitanich hizo un balance y afirmó: «Hemos observado que durante el año 2021, todos los estamentos de la Administración Pública y todos los sectores gremiales han podido ratificar ante sus trabajadores el mejoramiento en su estructura salarial, tanto docentes como trabajadores de la Salud y también obviamente las Fuerzas de Seguridad».

fuente: Diario Chaco

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba