Trescientos policías custodian el predio de la Bienal de las Esculturas
Con relevos cada ocho horas fue diagramado el operativo de seguridad que cubre el predio de la Bienal de Esculturas y también sus inmediaciones. El jefe de la Policía del Chaco, Fernando Romero, dijo que no se registraron grandes incidentes en lo que va del evento, excepto por una riña en la pista de atletismo hace dos días y varios niños extraviados que fueron restituidos a sus familias rápidamente.
En los estudios de CIUDAD TV del predio de la Bienal de Esculturas, el jefe de la Policía del Chaco, Fernando Romero, habló de los operativos de seguridad dispuestos a lo largo del evento que internacional que se desarrollará hasta el domingo en la capital chaqueña. “Es un servicio de prevención que tenemos diseñado para estos 10 días. 300 policías, cada ocho horas, custodian el interior del Domo del Centenario, las actividad cultural y las inmediaciones también; cada ocho horas son los relevos”, afirmó.
Dijo que hasta el momento “todo transcurrió con normalidad”, y que no se registraron “grandes incidentes, más allá de un desorden en la pista de atletismo antes de ayer y algunos menores extraviados que prontamente fueron restituidos a sus familiares. Más que eso, no ocurrió”.
“El comportamiento de la gente es digno de destacar también, de acompañar”, destacó. Y pidió en ese marco que en los horarios pico se desplacen con su debida antelación porque el tránsito se congestiona muchísimo en las inmediaciones del Domo para estacionar.
Por otro lado, Romero invitó al público a visitar los stands de las distintas divisiones de la Fuerza con los que también la Policía del Chaco muestra su trabajo diario. “En esta gestión, la Policía del Chaco tiene esa impronta, de acercamiento a la comunidad, y vimos en esta Bienal la posibilidad de hacerlo. Trajimos los distintos stands que van alternando todos los días, Cibercrimen, el Museo Policial, la Banda, la División Canes, Caballería, la Policía Caminera también haciendo concientización de seguridad vial”, refirió el funcionario.
“El mayor atractivo hoy es la presencia de la división Rural de General Pinedo que tiene los dos funcionarios policiales ofidiólogos, que tienen la experiencia para el manejo de reptiles, tanto peligrosos como el de boas constructoras que son las que atraen mucho a la gente. Creo que entre hoy y mañana van a hacer otra exhibición”, dijo y lo mismo sobre la Banda municipal que tocará esta tarde en el predio cultural.
Servicio de seguridad preventiva en la Bienal
Respecto del operativo dispuesto, comentó que se trabaja de manera conjunta con la empresa Ecom Chaco que dispone del sistema de monitoreo. “En su stand hay cuatro o cinco monitores que visualizan las cámaras ubicadas dentro de la Bienal. Con los operadores de Ecom, hay tres funcionarios policiales de la División de Videovigilancia que aportan su experiencia en su competencia específica. Los turnos también son rotativos en esa Sala de Monitoreo”, precisó.
fuente: ChacoDiaPorDia