Luego de catorce años, el radicalismo logró ganar la intendencia de Fontana
El candidato Fernando Cuadra, con el 100% de mesas escrutadas, cosechó cerca del 54% de los votos.
Luego de 14 años, el radicalismo con el Frente Fontana Cambia consiguió recuperar Fontana, una ciudad clave en el Gran Resistencia, que ahora será gobernada por Fernando Cuadra.
El triunfo se materializó ayer, luego de las 18, pero desde que el exintendente Antonio Rodas presentó su renuncia, por problemas de salud, se sabía que había una gran posibilidad de que Cuadra, revierta el resultado de septiembre.
Es que Cuadra desde que perdió la contienda de septiembre esperaba una revancha, lo que no sabía era que el destino sería un gran aliado y que en tan poco tiempo conseguiría llegar a la intendencia con una contundencia pocas veces vista.
Ante los medios de prensa, él detalló dos elementos que consideró claves para que esto ocurra: «La presencia del gobernador del Chaco y la posibilidad de que Fontana se pueda sumar al cambio que se dio a nivel nacional y provincial».
Ayer, otra comuna más, y del Gran Resistencia, se sumó al cambio pero también todos sabían que ahora deberán gobernar para los vecinos y en tal sentido hay mucho por hacer.
«Empezaré a trabajar fuertemente en los barrios para que la gente recupere la dignidad de vivir decentemente, que es lo que Fontana necesita. Eso va a ser lo primero», aseguró Cuadra, el ganador de la jornada.
Al cierre de esta edición, con el ciento por ciento de las mesas escrutadas, y con una participación de casi 58 por ciento, Cuadra sumó 10.086 votos, 53,8% de los votos; mientras que el Frente Chaqueño obtuvo 6596 sufragios.
fuente: Diario Norte