En Vilelas el agua cortó los caminos a los parajes Soto y Cinco Bocas
La situación se tornó extrema en el lugar, la asistencia a los habitantes del paraje soto se hace por la localidad correntina de Empedrado, ya que de otra manera no se puede acceder. Crece el número de evacuados.
En la mañana del domingo electoral, el Puerto de Barranqueras registró 6,54 metros de altura del Paraná, lo cual indica la instancia de evacuación acorde al sistema de Prefectura Nacional. En este marco los accesos a los parajes Soto y Cinco Bocas por Puerto Vilelas están anegados y la forma más viable para acceder a ellos es en lancha por la localidad correntina de Empedrado.
Trabajadoras del Ministerio de Desarrollo Social de la comuna, apostadas en la escuela 417, comunicaron que son cuatro las familias evacuadas en ese establecimiento a las que «atendemos con alimento y abrigo. Pero también necesitan la donación de chapas, alambre y otros materiales para reforzar sus hogares en cuanto pase la inundación», aseguró Mirta Vázquez.
«También en las oficias del empleo ubicadas en la zona céntrica de Vilelas están recibiendo familias evacuadas», señaló la mujer y por último adelantó que «las clases en dicho establecimiento estarán suspendidas al menos hasta marzo».
Por otra parte, en su recorrida NORTE dialogó con un grupo de jóvenes de la iglesia cristiana «Cumbre de Sinaí», que asiste a familias de la zona de Tres Bocas en Puerto Vilelas. Alejandro Alarcón, uno de los voluntarios, relató que esta mañana cocinaron un guiso de arroz y pollo en una olla de 80 litros y la acercaron a los habitantes de la ribera en dicho sector, además de abrigos con los que contaban por sus colectas en la iglesia. «No estamos en ningún partido ni asociación, somos voluntarios de la iglesia que trabajamos por nuestra cuenta para ayudar a los vecinos», señaló Alarcón.
fuente: Diario Norte