LocalesÚltimas Noticias

Las Garcitas: Zdero estuvo en la residencia terciaria femenina municipal

El instituto alberga unas 30 estudiantes que residen en el lugar mientras dure su formación profesional.

Este lunes, por la mañana, el gobernador Leandro Zdero junto a la ministra de Educación, Sofía Naidenoff, estuvieron en la Residencia Terciaria Femenina Municipal “Héctor Dolce”, en Las Garcitas. Se trata de una institución que alberga cerca de 30 jóvenes a quienes contiene y acompaña en su formación en estudios superiores, incluyendo el servicio de comedor. “Tenemos un gran compromiso con la educación y estamos muy contentos de estar acá hoy con la comunidad educativa de Las Garcitas”, expresó el gobernador y agregó que “para sentar las bases, los cimientos claros de lo que queremos hacer primero hay que poner orden, recuperar la confianza en la educación pública, de los padres, de los docentes, con reglas claras de funcionamiento”.

Así, reiteró el acompañamiento al sector docente y la prioridad de continuar trabajando en incorporación de tecnología y capacitaciones. “Necesitamos poner orden al sistema y estamos decididos a hacer los cambios que se requieran”, remarcó.

La ministra Naidenoff agradeció la presencia de autoridades y docentes en la jornada. “Gracias por acompañarnos y entender lo que impulsamos como política educativa. Es muy importante lo que se hace aquí, porque lo que buscamos es que los niños comprendan, de estos profesionales docentes depende el éxito del nivel inicial y de los demás niveles”.

En tanto el intendente local Sergio Dolce agradeció la presencia del gobernador y de la ministra. “Necesitamos el apoyo de todos para cuidar y potenciar lo que tenemos. Nuestro desafío es continuar mejorando la formación educativa y docente”, aseguró.

Las residentes asisten a las distintas tecnicaturas que ofrece el IES, como profesorados de Educación Superior en Educación Física, Educación Superior en Ciencias de la Educación, Educación Superior en Artes Visuales, Educación Primaria, Educación Inicial, Educación Especial, Educación Secundaria en Matemática, Tecnicatura Superior en Niñez, Adolescencia y Familia, Tecnicatura en Salud Pública y Tecnicatura Superior en Administración Municipal.

La contención en la formación

La directora de la Residencia Marina Barreto destacó la importancia del espacio, al que asisten mujeres provenientes de distintos parajes y colonias. En esa línea, valoró el acompañamiento del gobierno provincial a la iniciativa que brinda oportunidades de formación y progreso a estas personas. “Es una propuesta social muy importante, es un cambio de vida para las mujeres y para toda la familia poder acceder a una formación de estudios superiores”, remarcó.

Marisel Espíndola, egresada del profesorado de Educación Especial, puntualizó sobre la importancia de contar con un espacio donde residir mientras dure el periodo de formación. “En el caso de tener que alquilar un lugar, nos sería imposible”, dijo. En tanto Ayelen Ortiz, egresada de la tecnicatura Superior en Niñez, Adolescencia y Familia, valoró el acompañamiento pedagógico que se ofrece en la residencia. “Es muy importante para nosotros que estén para acompañarnos durante todo el proceso”, finalizó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba