LocalesÚltimas Noticias

Paro y movilización de UPCP en defensa del pase a planta

La medida, que tendrá vigencia por 24 horas, se realizará con asistencia a los lugares de trabajo en el Área Metropolitana y sin asistencia en el interior.

UPCP decretó un paro de actividades y convocó a una movilización a la Cámara de Diputados en «defensa de las paritarias del sector público», el Convenio Colectivo de Trabajo y el «proceso de regularización laboral del personal precarizado que presta servicio en la Administración Central, entes autárquicos y descentralizados».

La medida se ejecutará con asistencia a los lugares de trabajo en el área metropolitana y sin asistencia en el interior, con alcance a todos los trabajadores cualquiera sea la modalidad de vinculación con el sector público y cumplimiento del servicio mínimo esencial en el Ministerio de Salud Pública y Dirección General del Registro de Estado Civil y Capacidad de las personas.

Desde el sindicato ratificaron «la plena vigencia de los acuerdos paritarios» y rechazaron, «por falaces y carentes de fundamento legal» los conceptos de algunos diputados electos. «Traicionan las banderas que levantaron durante la campaña, ¿a qué cambio se refieren? cuando promueven la nulidad de un proceso ordenado de regularización laboral que garantiza el derecho a la estabilidad para los trabajadores precarizados», expresaron.

El secretario General de UPCP, José Niz, aseveró que «los trabajadores somos objeto del ataque artero de diputados que desconocen la ley de negociación colectiva que fue sancionada por el Poder legislativo en el año 2010.»

Manifestaron desde UPCP «su rechazo y repudio expreso y categórico» a las acciones desplegadas ante la Fiscalía del Estado, por los diputados de la UCR, que piden la «inconstitucionalidad de pases a planta decretados por el Poder Ejecutivo». «No hay pases a planta decretados por el Poder Ejecutivo, por el contrario, se convocaron concursos de antecedentes y oposición para regularizar al personal precarizado de la administración pública».

LOS PUNTOS DE CONFLICTO:

Exigir «el respeto y garantía de plena y efectiva continuidad del Régimen de Negociación Colectiva -Ley 1767-L» sancionada por unanimidad por el Poder Legislativo de la Provincia del Chaco en el año 2010.

Exigir a las autoridades electas «el cumplimiento de los Acuerdos Paritarios vigentes suscriptos» con las asociaciones sindicales en la Comisión de Interpretación y Autocomposición Paritaria, en el marco del Convenio Colectivo de Trabajo General para la Administración Pública Provincial y Ley 1767-L.

Garantizar el «pleno cumplimiento» del Proceso de Regularización Laboral conforme disponibilidad de cargos vacantes incorporado al Convenio Colectivo de Trabajo General para la Administración Pública Provincial vigente y obligatorio en toda la Provincia del Chaco.

fuente: Diario Norte

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba