LocalesÚltimas Noticias

Saquear al usuario todos los meses no va mejorar SECHEEP

Se dio a conocer una convocatoria del Gobierno Provincial a una audiencia pública de Secheep para tratar la actualización de la tarifa de la energía eléctrica el próximo 24 de febrero del corriente.

En este sentido, el diputado provincial Livio Gutiérrez indicó que ”en enero la tarifa de Secheep aumento un 8%, aumento que está corriendo en los medidores y como si esto fuera poco, con las boletas de los periodos de noviembre y diciembre que son impagables, el Gobierno anuncio por medio del decreto 95/2023 la convocatoria a una audiencia pública para tratar la actualización de la tarifa de la energía eléctrica, por lo que debemos pensar que Capitanich entiende que las boletas de los periodos 11 y 12  vinieron muy baratas”. 

“Es incomprensible, ¿no analiza el Gobierno Provincial que las boletas ya son confiscatorias?, con respecto a los salarios que el mismo paga a la mayoría de los chaqueños. Tiene que suspender esto. Es inviable para algunos usuarios la cancelación de las facturas que comenzaron a llegar a los domicilios del último bimestre”.  

“Es una barbaridad un nuevo aumento de Secheep en el mes de febrero, existe un aumento que comenzó a correr a partir de enero, que aún no impactó,  cuando ya las boletas de periodo noviembre y diciembre son impagables y van a volver a aumentar”, detallando que “no olvidemos que a lo largo del año pasado hubo aumentos de Secheep, de Cammesa, quita de subsidios, y todo ellos se vio reflejado en los aumentos del consumo de kilowatt del verano que hizo que se supere los 650 kw/h subsidiados, lo que implica un golpe al bolsillo”. 

Continuando, el legislador explicó que «todo lo anterior hizo que los montos de las facturas sean confiscatorios, se llevan el 10, 20 o 30 % de los salarios, por lo que es inapropiado, no tiene razonabilidad ni criterio objetivo un nuevo aumento de Secheep, además que de una vez por todas Capitanich se tiene que hacer responsable que han destruido la empresa de energía eléctrica, no es el usuario el problema para destratarlo como lo hacen, no asesoran al usuario para que sigan con subsidio, por el contrario la administración gerencial es desastrosa, da pérdidas multimillonarias anuales, la energía mayorista la pagamos hasta dos y tres veces con créditos o convenios de deuda que sale de los bolsillos de todos , en síntesis un cúmulo de errores”.   

Por último, Gutiérrez aclaro: “Estaremos seguramente en la audiencia, reclamando además que se traten nuestras propuestas legislativas, como la quita de impuestos provinciales y el cobro del cargo específico variable que son bloqueadas por su bloque, que evidentemente entiende también que las boletas son baratas”. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba