Cuesta quiere una Resistencia más transitable con un freno a los piquetes
Con el objetivo de mejorar el tránsito de la ciudad, la candidata a intendenta de Resistencia por el Frente CER (Corriente de Expresión Renovada), Eli Cuesta, propone mejorar la transitabilidad en distintos puntos de la ciudad haciendo hincapié en la implementación de nuevos corredores viales en los barrios, refuerzo de inspectores de tránsito en el micro y macrocentro; y la sustitución definitiva de la tracción a sangre por otros medios de movilidad.
Una de las mayores demandas de las y los vecinos capitalinos es mejorar el tránsito en Resistencia, lo cual tiene que ver con la necesidad de las y los trabajadores de ingresar cómodamente al macro y microcentro de la ciudad. “Vamos a optimizar el tránsito con un nuevo, moderno y sincronizado sistema de semaforización, incorporando también para las y los peatones puntos de mayor circulación en avenidas y corredores”, remarcó la candidata del CER.
La también titular del Legislativo chaqueño pretende reforzar el cuerpo de inspectores viales con más equipamiento y movilidad acordes a sus actividades, como asimismo lograr concienciación en la ciudadanía con campañas de educación vial sin sanciones. Además, propone una nueva alternativa urbana con un plan de ciclovías, señalización horizontal y vertical de cruces peatonales, carriles exclusivos de transporte público, estacionamiento de taxis, remises y el mejoramiento de calles.
Basta de piquetes
Cuesta manifestó que la ciudad no puede seguir siendo rehén de los dirigentes piqueteros, por eso “reforzamos nuestra postura de decir no a los piquetes y vamos a tomar las medidas necesarias para que los métodos de protesta no impliquen el corte de calles”. En ese orden, agregó que “tenemos que continuar con el Código de Tránsito y abordar también la sustitución definitiva de la tracción a sangre por otros medios de transporte”.