En Barranqueras, Delfina Veiravé y Carina Batalla escucharon la problemática de docentes
La precandidata a gobernadora por Juntos por el Cambio, Delfina Veiravé, participó de una reunión con docentes de la ciudad de Barranqueras, quienes le hicieron saber las situaciones problemáticas que atraviesan, vinculadas fundamentalmente al profundo deterioro del sistema educativo y a la política salarial empobrecedora que lleva adelante el gobierno provincial.
La actividad se llevó adelante en el marco de un té que fue organizado por la precandidata a intendente de la ciudad portuaria, Carina Batalla, y contó con la presencia del senador nacional Víctor Zimmermann. Allí se dieron cita docentes de distintos barrios de la localidad para expresar las sensaciones por las que deben pasar a diario.
La profesora Veiravé valoró la iniciativa de Carina Batalla de invitar por primera vez a los docentes de Barranqueras para escuchar sus inquietudes y necesidades, y así contribuir a una mejor educación durante la próxima gestión. “Lo que más me motivó es el sentimiento de frustración que vive la soledad chaqueña”, dijo la precandidata a gobernadora.
De igual manera, destacó que la “única herramienta válida es la política, por eso es necesario involucrarse, participar para modificar situaciones que nos duelen tanto como el deterioro constante del sistema educativo provincial. El Chaco no tiene problemas presupuestarios, sino de fijación de prioridades”, concluyó Veiravé.