“Solución de emergencia” para el servicio de colectivos
En el quinto día sin transporte público, el gobernador Jorge Capitanich intervino y Gustavo Martínez debe dar de baja su licitación.
Este lunes, el gobernador Jorge Capitanich se reunió con el intendente de la ciudad capitalina, Gustavo Martínez, con el fin de dar una respuesta a cinco días del inicio del paro de colectivos, sin explicaciones por parte del municipio. De modo que, desde Gobierno propusieron que el jefe comunal posponga la licitación de todas las líneas a una empresa «amiga», que se había quedado con el monopolio del sector.
“Unificar criterios, regular adecuadamente los mecanismos previstos en la ley determinan la factibilidad de iniciar el proceso de licitación durante el mes de octubre a los efectos de iniciar la nueva gestión integral del transporte público de pasajeros en el Área Metropolitana del Gran Resistencia a partir del 1 de enero”, destacó Capitanich en el encuentro que se concretó el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno.
Con el fin de brindar una solución de «emergencia» a los ciudadanos, el Gobierno anticipó que se incorporarán nuevas unidades con opciones de gas, biodiesel y electro movilidad creciente a los efectos de garantizar el servicio de excelencia con inversiones en paradas seguras, pavimento urbano y control sistemático de frecuencias, tiempos de recorrido y cumplimiento del servicio.
Con base en estudios realizados utilizando la tecnología GPS y el recorrido constatado con tarjeta SUBE, se diseñó un sistema con cobertura óptima de 300 metros de distancia de acceso con un recorrido que garantice eficiencia y calidad.
En este contexto, el Municipio de Resistencia dará de baja la licitación, se aplicará una modalidad de emergencia para la prestación del servicio mientras dure el proceso de licitación hasta el 31 de diciembre de 2022.
“Transformar el sistema de transporte urbano e interurbano es una oportunidad por una mejora para todos los usuarios del servicio”, concluyó Capitanich.
fuente: Data Chaco