LocalesÚltimas Noticias

Valdés inauguró obras, anunció más inversiones y rubricó convenios

El Gobernador estuvo ayer en El Sombrero donde habilitó un centro de salud, otro para brindar contención a víctimas de violencia de género, el enripiado de un tramo de la Ruta 46 y viviendas.

El Sombrero es uno de los últimos municipios creados en el territorio correntino. A esa jurisdicción que está a cargo del intendente Raúl González arribó ayer el gobernador Gustavo Valdés y parte de su gabinete. En esta oportunidad se realizaron varios actos a través de los cuales quedaron oficialmente inauguradas una serie de obras para el sector de salud pública, habitacional, deportivo y hasta una destinada a facilitar la circulación por una carretera provincial. Además, el titular del Ejecutivo Provincial garantizó la ejecución de otras inversiones para mejorar la calidad de vida de los pobladores.

El primer corte de cinta se concretó en el centro de salud «Dr. Arturo Oñativia» que permanecerá abierto durante todo el día. Sobre esto detallaron que las instalaciones constan de una sala de espera, farmacia, consultorio médico, consultorio odontológico y enfermería. Durante su alocución en el acto, Valdés adelantó: «Dentro de estos cuatro años de gestión vamos a colocar asfalto en la localidad a través de Vialidad Urbana».

Luego, la segunda inauguración consistió en la habilitación del nuevo vestuario y el sanitario de la cancha municipal de fútbol que funciona en el predio ubicado en la Avenida de los Docentes.

Las actividades continuaron con la entrega de 11 viviendas, de las cuales una decena fueron construidas a través del programa «Oñondivé» del INVICO. En este contexto, el interventor del mencionado organismo, Lizardo González, destacó: «En este caso, también las familias fueron partícipes ya que colaboraron en la construcción».

Por su parte, Valdés indicó que demanda de viviendas de El Sombrero es de 51 unidades habitacionales, motivo por el cual estimó que se podrá dar una respuesta favorable a todas las familias antes de que concluya la actual gestión.

Luego, las autoridades también dejaron inaugurados 10 kilómetros de ripio en la Ruta Provincial 46, el centro de contención Medalla Milagrosa -donde asistirán a mujeres que padezcan violencia de género- y la oficina de Atención al Vecino. Y antes de concluir las actividades oficiales, Valdés y González firmaron convenios para la construcción de otras diez viviendas y para la iluminación de 12 cuadras.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba