Guillermina Capitanich asumió en la dirección de los medios estatales chaqueños
A partir de una nueva impronta generada desde la empresa provincial Ecom Chaco SA, los medios públicos de la provincia del Chaco presentaron su nueva programación, con un diseño gráfico renovado y relanzaron la comunicación en redes sociales.
Esto forma parte del trabajo que se llevó adelante para generar una nueva grilla de programación en Chaco TV, nuevos contenidos en Radio Provincia y la refuncionalización del trabajo en redes sociales de la Agencia Oficial de Noticias Chaqueña FOCO.
El objetivo de esta nueva programación y este rediseño es potenciar a los medios públicos, entendiendo la responsabilidad de informar y educar a la ciudadanía. Medios públicos federales, diversos, amplios, con pluralidad de voces; con el nuevo desafío de apostar a las nuevas narrativas digitales y estar cercanos a la gente.
Este relanzamiento se produjo desde el jueves 1 de septiembre, fecha en que cada medio público puso al aire y a consideración de su audiencia la nueva programación y el nuevo diseño de sus marcas.
La fecha coincidió con la asunción de Guillermina Capitanich como directora de la empresa y de Nadia Bosch, como gerenta, en este nuevo rol de tener a cargo -junto a su equipo de trabajo- la dirección de los medios estatales.
“Entendemos la comunicación como un derecho humano, y en ese sentido el rol de los medios públicos es tener una programación de calidad, comprometida con la sociedad y garantizar la descentralización de la palabra.
Nuestro proyecto, desde el lugar que hoy asumimos, es ofrecer alternativas diversas y gratuitas en todas las plataformas, producir sentidos e identidades que nos representen pluralmente”, destacó Nadia Bosch.
Chaco TV propone una amplia programación, con los contenidos ya conocidos y con la apuesta a nuevos productos en pre producción como Sabelotodo, Jugada Maestra y Provincia Activa Uncaus, próximos a estar en el aire.
fuente: Primera Línea