Mirta Morel: «Todavía hay descontento, pero hay una cuota de responsabilidad en quienes nos traicionaron»
Este jueves, se llevó a cabo un acto en homenaje a Juan Domingo Perón, en la esquina de la avenida Alberdi y Peatonal de Resistencia.
Como cada 17 de octubre, el Partido Justicialista recuerda el Día de la Lealtad Peronista, en homenaje a Juan Domingo Perón.
Así, los militantes de dicha organización se reunieron este jueves frente al monolito que lo recuerda, en la esquina de la avenida Alberdi y Peatonal de Resistencia, donde dejaron una ofrenda floral y realizaron un sencillo acto.
En ese marco, la dirigente Mirta Morel dialogó con DataChaco y analizó la situación actual del PJ. «Yo no puedo afirmar que el partido esté consolidado en la unión, estamos trabajando para lograr la tan anhelada unidad. Hay una cuestión que supera el sentido común y que se focaliza en la responsabilidad política que tenemos, tanto militantes como dirigentes que pertenecemos al movimiento nacional justicialista», dijo.
«Sé que todavía hay descontento, y creo que Coqui (Capitanich) tiene una deuda con la militancia de base, pero se va a reunir para hablar sobre los acontecimientos que culminaron en la derrota. Pero también es cierto que hay una enorme cuota de responsabilidad en aquellos que nos traicionaron, y eso duele, soy muy crítica. La cuestión de trasvasamiento significa una cuestión generacional», aseguró.
Con respecto al futuro, Morel mencionó que para la gestión se necesitan cuadros políticos: «Más allá de la capacidad académica e intelectual, deben estar formados políticamente para desarrollar las actividades gubernamentales. Esto es lo que nos ha fallado, hubo una ausencia, un distanciamiento entre la gente y el Gobierno, que nos costó caro».
«En este escenario que hemos transitado, donde hemos perdido, vemos que ninguno de los que fueron parte de la gestión puedan asumir candidatura alguna. Lo he expuesto en el partido. Los que aceptan la dirigencia de Coqui, deben seguir militando y aportando cada uno, y esperar su oportunidad», aseveró.
Por otro lado, se refirió al CER que conduce Gustavo Martínez, a quien acusó de traidor. «El CER, que conduce Gustavo Martínez, no es un partido, es una unión de distintos partidos políticos. Yo fui una de las que pidió en el Consejo Provincial, la aplicación del capítulo séptimo, inciso F y G de la carta orgánica, para que se lo desafilie. Por la sencilla razón que ellos compulsaron contra nosotros», remarcó.
«Ellos participaron de las PASO y traccionó los votos del peronismo, porque hay muchos chaqueños que no entienden, porque Gustavo Martínez vende que sigue siendo peronista, porque nadie le quitó la afiliación. Él no se contentó solo con hacernos perder, que era el objetivo, sino que sus dos espadas, que son sus dos diputadas, trabajan articuladamente con Juntos por el Cambio. Ellos les dan el quórum. Eso es una ofensa más para todo el peronismo. Él no traicionó a Coqui, sino a todo el peronismo» , subrayó.
Además, enfatizó: «Yo estaba convencida de que Gustavo Martínez era el futuro del peronismo, un joven formado que empezó de abajo, con esa empatía con la gente, pero hoy es una decepción terrible. No es el Gustavo que conocí y yo no disculpo las traiciones».
Por último, Morel reflexionó: «La política y los cargos no son un trampolín para que uno se enriquezca. Yo terminé mi mandato y terminé, volví a militar desde la base. Pero no todos piensan así. Y esa es la enseñanza que hay que dejarles a los jóvenes».
fuente: DataChaco