Detuvieron al piquetero Gustavo Garibaldi: «La voy a cortar a pedacitos»
La lista de dirigentes sociales del Chaco en conflicto con la ley crece. Esta vez, por graves amenazas en contexto de violencia de género, la Justicia ordenó la aprehensión del conductor del Movimiento Viento de Cambio Peronista, tras haber amenazado con matar a su exmujer. Es un cercano a Carlos Barraza, quien está con prisión preventiva por defraudación contra el estado.
Gustavo Fabián Garibaldi de 47 años, amenazó con matar a su expareja Carla Daniela Vargas, de 39 años, con la que se separó hace más de un año y medio. El dirigente piquetero es empleado de la empresa estatal de agua Sameep, lugar donde forjó una relación con Carlos Barraza quien se encamina a juicio, luego que este martes el juzgado de Garantías, confirmara la prisión preventiva dictada por el Ministerio Público Fiscal.
Garibaldi fue aprehendido por orden de la fiscal en temática de Género Nª5 Nelia Velázquez. Según fuentes policiales, el individuo acudió a la casa de la mamá de Vargas donde lanzó una serie de amenazas. «Su hija me tiene cansado, voy a cortarla en pedacitos, avísele, sé sus horarios de entrada y salida (del trabajo)» , habría dicho Garibaldi, acerca de su exmujer.
La víctima solicitó la prohibición de acercamiento y reiteró que se le entregue un botón de pánico, ya que lo hizo en otra ocasión, y las autoridades no le cedieron todavía el dispositivo de seguridad.
Garibaldi, quedó detenido y en las próximas horas deberá prestar declaración de imputado.
fuente: Diario Norte