LocalesÚltimas Noticias

El Programa de Castración Gratuita de Mascotas superó las 45 mil intervenciones

El programa de castración gratuita de perros y gatos que lleva adelante la gestión municipal de Resistencia estuvo instalado en el barrio 300 Viviendas, más precisamente en la intersección del pasaje Fotheringham y la calle Freschi. Este programa tiene el objetivo de facilitar la esterilización de animales domésticos a través para afianzar la tenencia responsable de mascotas.

Cuenta con profesionales y quirófanos móviles y se desarrolla por medio de un sistema que ya ha logrado llevar adelante miles de intervenciones en los distintos puntos de la Ciudad.

El próximo destino del programa será en el cruce de la calle Misiones y avenida Mac Lean, el lunes 3 de julio.

El subsecretario de Ambiente, Pablo Alegre, sostuvo que “existe una planificación proyectada hasta mediados de julio, donde en el receso administrativo se pondrán en condiciones los equipamientos para arrancar nuevamente en agosto en diferentes sectores de Resistencia”, y agregó que “ya se recorrieron más de 130 zonas de la ciudad y se superaron las 45 mil castraciones de perros y gatos, lo que implicó una concurrencia masiva diaria en cada jornada”.

En igual sentido, indicó que “la gente va tomando conciencia y ya se ve en las calles sobre todo el impacto vinculado al control poblacional de perros y gatos, que era una materia pendiente y por eso hay que seguir trabajando en lo referido a la tenencia responsable y siempre reforzando el servicio del centro veterinario que es fundamental”.

Asimismo, remarcó que “esta gran inversión para contar con el recurso humano idóneo, adquirir los equipos y mantenerlos funcionando se pudo lograr gracias a los recursos propios del municipio”.

El doctor veterinario Federico Urrutia recordó que “esta campaña de castración gratuita de mascotas y de servicio de vacunación antirrábica inició en octubre del 2021 y fue un éxito rotundo, y lo mismo sucedió en 2022”, y amplió diciendo que “esto incentivó al equipo a seguir atacando a esta gran problemática de salud pública que se presenta en la ciudad y esta gran necesidad por parte de la gente de brindar un mejor bienestar a su mascota”.

En una línea similar, expresó que “se están superando las 45 mil castraciones y ya se vacunaron a más de 10 mil pacientes con la dosis antirrábica, lo cual explicita la necesidad de la gente de atender clínicamente a su mascota como tutores responsables”.

También destacó que “esta iniciativa aporta una gran alternativa y es un beneficio económico para la sociedad, ya que es una gran inversión que está haciendo la gestión municipal para que todo este programa pueda manejarse cotidianamente, teniendo en cuenta que muchas familias no tienen una sola mascota en la casa”.

LA PALABRA DE LOS VECINOS 

Alberto es un vecino del barrio Vial y llevó a castrar a su perro, y comentó que se enteró de la campaña por un folleto que le entregaron en el Centro Veterinario Municipal. “Esto es muy bueno para la economía de la gente porque pudimos castrar a seis mascotas sin costo”, resaltó.

Dayana vive en las inmediaciones del barrio, y destacó: “Este programa gratuito está muy bien la verdad, ya que pude castrar a mis cinco perros, lo que permite controlar la sobrepoblación de animales”.

Fabiola asistió con sus dos mascotas, y consideró que “esta iniciativa gratuita está bien porque es una oportunidad para la gente que no puede pagar una clínica privada”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba