LocalesÚltimas Noticias

Isaías Alegre: “No vamos a aceptar la extorsión de Federación Médica”

Isaías Alegre se refirió como "extorsión" a la suspensión de Federación Médica como prestadora del Sindicato de Camioneros.

Desde el Sindicato de Camioneros llevaron tranquilidad a sus afiliados respecto a la suspensión de prestaciones que la Federación Médica del Chaco habría resuelto. “Nosotros estamos para administrar la plata de los afiliados y no vamos a pagar de más”, aseguraron.

El tema se planteó a partir de un correo electrónico, al que el programa “Mejor que Ayer”, que se emite por Cadena X5 tuvo acceso, la Federación Médica del Chaco informó a los prestadores que a partir del martes 19 de marzo “queda sin convenio Camioneros cod.071/0”. Al consultar al secretario general del gremio, Isaías Alegre, sobre el contenido del comunicado, este se mostró sorprendido y explicó que “en enero ellos habían mandado una carta documento solicitando aumento, nosotros habíamos contestado con otra carta documento para reunirnos y hoy nos esteramos de esto, no entiendo que pasó”.

Ante el eventual corte del servicio, Alegre fue terminante: “No hay problema, arreglaremos con los médicos directamente porque no vamos a dejar a los afiliados sin prestaciones”, además de asegurar que se trataría de “una extorsión lo que están haciendo, están jugando con la salud de los afiliados de camioneros”.

Por otra parte, aclaró que “con Colegio Médico tenemos arreglado y tenemos en el policonsultorio todos los médicos”, en referencia a las modernas instalaciones que funcionan en Arbo y Blanco 771 de la capital chaqueña: “Es un sanatorio al que lo único que le falta es la sala de operaciones y la internación”, aseguró.

Alegre también forma parte de la conducción de la CGT del Chaco, lo que le permite conocer la situación de todos los gremios de la provincia, reveló que “Federación Médica no le cobra lo mismo a todos los sindicatos” y que “a nosotros por ser camioneros nos quieren cobrar de más”. “Estamos para administrar la plata de los afiliados y no vamos a pagar de más”, finalizó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba