DestacadasNacionales

El Gobierno salió a negar la interna entre Milei y Villarruel: “Interpretaron mal el comunicado”

Luego del duro comunicado del Ejecutivo contra la sesión en el Senado para tratar el DNU, y de que referentes de La Libertad Avanza cuestionaran a Victoria Villarruel, el Gobierno salió este jueves a negar que haya una interna entre el presidente Javier Milei y la vicepresidenta; y una vez más apuntó contra el periodismo: «Interpretaron mal el comunicado».

«Nos sentimos sorprendidos por la mala lectura del comunicado, era muy firme pero dedicado a toda la clase política. Fue un comunicado contra la casta política, desconocemos por qué se hizo una lectura desacertada y se relacionó el comunicado con un mensaje a la vicepresidente de la Nación», sostuvo el vocero presidencial Manuel Adorni este jueves, en su habitual conferencia de prensa.

En su discurso, el portavoz no apuntó contra un medio en particular, sino contra todo el periodismo y sostuvo que «todo lo que he leído en los medios desde ayer del comunicado hasta ahora mostraban una mala lectura». «No hay interna, ni pelea, ni ninguna otra cuestión que tengan que ver en algún enfrentamiento con la vicepresidente de la Nación, muy por el contrario somos todos un gran equipo de trabajo desde el 10 de diciembre pasado», agregó.

Antes de que el portavoz saliera al cruce de las versiones de conflicto, el diputado libertario José Luis Espert había cuestionado duramente a Villarruel al poner en duda la posibilidad de que la vice quisiera desestabilizar al Gobierno.

Esta mañana Adorni, en su plan de desmentir la interna, también culpó a los medios por los dichos del legislador, quien esta semana confirmó su incorporación a La Libertad Avanza. «Tal como ustedes interpretaron mal el comunicado, acusándonos de haber dirigido el comunicado a la doctora Villarruel, efectivamente Espert por ahí no tenía el conocimiento fino y. como le pasa a muchos que ven la tele, leen el diario, ante una mala lectura del periodismo probablemente siguió esa línea», sostuvo y luego relativizó los dichos al plantear que «no deja de ser una opinión de él».

Antes de la conferencia de prensa habitual desde Casa Rosada, el ministro de Interior, Guillermo Francos, buscó poner paños fríos a las especulaciones sobre una pelea entre el Presidente y su vice. Aunque habló de «un error» haber cedido a la presión de los legisladores para incluir en el temario el tratamiento del mega DNU.

Villarruel y Milei, en medio de rumores de una pelea. Villarruel y Milei, en medio de rumores de una pelea.
Adorni también se refirió a las declaraciones de su par de Gabinete respecto del «error» por parte de la presidenta provisional del Senado y sostuvo «se pudo haber expresado en virtud de si había que tratarlo hoy, o alguna cuestión reglamentaria» y lo atribuyó a cuestiones de «interpretación».

«Hacen un mundo donde no lo hay. No hay ningún problema en la relación entre Milei y la vicepresidente Villarruel. Desayuné con él (por el Presidente) y les garantizo que no hay ningún tipo de problema», sentenció.

fuente: Clarin

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba