DestacadasNacionalesPolítica

Valdés en la UCR: «Los que siempre sojuzgaron, hoy pregonan libertad»

En el discurso ante la Convención se destacó una advertencia del Gobernador: «Cuando lo que llamamos ‘el régimen’ empieza a pedir libertad, abramos los ojos, porque seguramente es un proyecto para sojuzgar al pueblo como lo hicieron tantas veces». ¿Hablaba de los libertarios?

Gustavo Valdés fue el anteúltimo orador en la reunión del viernes de la Convención Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), la cual concluyó tras las palabras del presidente del partido, Gerardo Morales.

En un segmento del mensaje del gobernador de Corrientes se destacó una frase sobre la cual no dio nombres específicos ni mayores pistas sobre el sector al que aludía: «Lo que tenemos que ser cuidadosos es cuando escuchamos a los que siempre sojuzgaron al pueblo, aquellos que siempre fueron poderosos, que hoy nos vienen a pregonar libertad», manifestó.

En este sentido continuó: «Se entiende que un oprimido, que un débil, pida libertad. Pero que una persona o un grupo de personas, aquellos que nosotros llamábamos ‘el régimen’, comience a pedir libertad… (Entonces) abramos los ojos porque seguramente es un proyecto para sojuzgar al pueblo como lo hicieron tantas veces», acentuó Valdés y despertó el aplauso de los congresales que asistieron al cónclave en la ciudad de La Plata en el que se eligió nuevas autoridades.

¿Habrá sido un mensaje sobre los libertarios? ¿Se habrá referido a Javier Milei y quienes los apoyan desde algún sector del poder político y económico?

Lo textual fue lo planteado párrafos más arriba. Pero hay que recordar que en abril, en una

reunión de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio realizada en CABA de la cual participó Valdés, se planteó expresamente el cierre de puertas a Milei y a toda intención de sumarlo a la coalición. Esto generó algunas diferencias con su principal socio en la alianza opositora: el PRO. Particularmente porque Mauricio Macri buscaba conectar al libertario con JxC, lo mismo que Patricia Bullrich.

Evidentemente, la UCR y otro sector del PRO hicieron primar su postura de que Milei es el límite para sumar sectores de derecha a JxC.

Por otra parte, Valdés también remarcó una cuestión que parece un mensaje para al kirchnerismo: «Somos los radicales los que creemos profundamente que nos tenemos que someter a la Justicia. Que tenemos que tener una Justicia independiente y que la igualdad tiene que enseñorearse en los tribunales… porque cuando la política entra a los tribunales, la Justicia sale corriendo por la ventana».

«Por eso tenemos que tener igualdad, para sentar a los corruptos en el banquillo de los acusados, porque si no hay Justicia, nosotros no tenemos absolutamente nada», acentuó el gobernador Valdés.

«Nos están viendo volver»

En otro tramo de su mensaje, Valdés resaltó: «La base de toda vuelta de un radicalismo vigoroso siempre va a ser la unidad. Por eso me llena de fe, me llena de esperanza, esto que hoy estamos haciendo acá. Que es mirándonos a los ojos, los radicales, en orden, con vigor, para decir que el radicalismo está volviendo».

«Adelante radicales, nos están viendo volver», acentuó en el final.

fuente: Diario Época

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba