LocalesÚltimas Noticias

Senado: La chaqueña Pilatti Vergara, segunda legisladora con más personal

Un informe reveló la lista de senadores con más trabajadores en el Congreso. Unión por la Patria lidera en cantidad de contratados.

Entre los 72 senadores de la Nación, Unión por la Patria le ganó al resto de los partidos políticos y logró ubicar a cinco de sus representantes entre los senadores con más asesores.

El dato divulgado por el portal Iprofesional, se conoce en medio del tironeo del Congreso con el Ejecutivo por el último aumento que se otorgaron diputados y senadores.

Así lo revelan los datos oficiales de la página del Senado en la que se ubica en el primer lugar al santiagueño Gerardo Montenegro con 44 asesores entre planta permanente y contratados.

El año pasado, el citado senador estuvo investigado por lavado de dinero por la Justicia de su provincia. En medio de la investigación judicial, Montenegro se desprendió de un lujoso departamento en Punta del Este valuado en medio millón de dólares, según informó Infobae en medio de la pesquisa judicial.

Al senador se lo cuestionaba por la utilización de cooperativas para cobrar subsidios millonarios que terminaban en la adquisición de bienes de lujo fuera del país.

PILATTI SEGUNDA

En segundo lugar, se ubicó la hiperkirchnerista senadora chaqueña María Inés Pilatti Vergara, quien solía acompañar a Cristina Fernández de Kirchner en la presentación de sus libros. Vergara sumó 40 asesores convirtiéndose en la «cebollita» del listado.

Durante los allanamientos a la expresidenta, Cristina Kirchner, la senadora chaqueña se quejó de los reclamos de «las señoras gordas» y anticipó que la orden del juez Claudio Bonadío se le terminaría dando vuelta. En medio de los rumores, publicados por Horacio Verbitsky sobre la salud del fallecido juez que había ordenado allanar las propiedades de Cristina Kirchner, Pilatti Vergara aseguraba: «¿Sabes qué Bonadío, escaneate la cabeza a ver si te encuentra alguna neurona».

En el listado aparecen -además- el correntino Carlos Espínola con 32 asesores seguido por el chaqueño Antonio Rodas.

En el top 10 aparece un radical de la familia de Juntos por el Cambio. El pampeño Daniel Kroneberger tiene entre sus filas a 31 asesores, ganándole a su colega Daniel Bensusán de Unión por la Patria con 28 empleados, misma cantidad que el radical Pablo Blanco de Tierra del Fuego.

Ivana Arrascaeta es la senadora de La Libertad Avanza, con más asesores con 22 en total. Representa a la provincia de San Luis. Tiene la misma cantidad de contratados que Marcelo Lewandoski del kirchnerismo santafecino y de Maximiliano Abad de Juntos por el Cambio.

fuente: Diario Norte

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba