LocalesÚltimas Noticias

El intendente Gustavo Martínez recibió al embajador de Eslovenia

El jefe comunal de la capital chaqueña mantuvo una reunión con Brian Bergan, embajador de Eslovenia en la Argentina, quien fue declarado visitante ilustre y con quien dialogó sobre futuras acciones a realizar en conjunto entre su país y Resistencia. Además, durante el encuentro el Intendente informó que la Ciudad contará con un espacio público para homenajear a los inmigrantes eslovenos, donde se emplazará una escultura eslovena, donada por la Fundación Urunday, realizada por Arijel Strukelj en la última Bienal.

“Resistencia tiene un crisol cultural muy rico, muchos descendientes de eslovenos y familias que vinieron a enriquecer el patrimonio de la Ciudad, porque si hay algo que le ha dado todo el potencial que tiene en materia de emprendedores, de arte, de negocios han sido justamente las distintas colectividades que se fueron incorporando a la vida a lo largo de nuestros más de 140 años y esto junto con el acervo de nuestros pueblos originarios ha traído una gran riqueza”, expresó Gustavo.

“Es importante establecer puentes que tienen que ver con futuras acciones que nos permitan desarrollar emprendimientos de carácter comercial, científico, educativo y todo lo que se pueda explorar que beneficie a los vecinos y vecinas de Resistencia y para que consolide la identidad del pueblo de la Ciudad”, aseguró.

UN REGALO PARA LA COMUNIDAD

Por su parte, Braian Bergan, embajador de Eslovenia, manifestó: “Esto es muy importante en estos días en que celebramos el 32° aniversario de nuestra independencia, esto es un regalo para nuestra comunidad aquí en Resistencia”.

“Tenemos dos asociaciones en Chaco, una en Resistencia y otra en Las Breñas, y este año decidimos celebrar aquí con la presencia de diplomáticos y congresos, además de los festejos”, relató.

Diego Sodja, en nombre de la comunidad eslovena, expresó: “Estoy muy agradecido al Intendente y su equipo que colaboró para que pueda ser una realidad la plazoleta, que vamos a estar orgullosos de poder dejar a la Ciudad; agradezco además a la Fundación Urunday que donó una escultura eslovena realizada por Arijel Strukelj en la última Bienal para engalanar la plaza”.

LA PLAZOLETA

Guillermo Monzón, secretario de Planificación, Infraestructura y Ambiente, explicó que se impuso el nombre de Plazoleta República de Eslovenia a un parterre de la avenida Lavalle, que va desde el 450 a 499, cerca del Parque 2 de Febrero. Se realizará el parquizado y revalorización de ese espacio público, como se realizó en otros casos, trabajando como en este caso con asociaciones y organizaciones de la Ciudad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba