LocalesÚltimas Noticias

Zdero adhirió al compromiso por la alfabetización inicial

El gobernador electo Leandro Zdero, firmó en la Ciudad Autónoma de Bs. As. un documento de compromiso, en el marco de la Campaña Nacional por la Alfabetización Inicial que tiene como foco lograr que todos los estudiantes de 3er. grado alcancen niveles satisfactorios de alfabetización y comprensión lectora. Esta campaña es impulsada por más de 150 organizaciones de la sociedad civil, expertos, personalidades de distintos ámbitos y hoy representada por la ONG Argentinos por la Educación.

Al momento de la firma, Zdero expresó: “Para nosotros la alfabetización es un tema muy importante y trabajamos en un plan integral, articulando educación, salud y seguridad alimentaria en el Chaco. Creemos que es fundamental abordarla con políticas educativas inclusivas y sostenibles en el tiempo donde todos tengan acceso a una educación de calidad y oportunidades de desarrollo pleno”.

Por su parte, Ignacio Ibarzábal, Director Ejecutivo de Argentinos por la Educación, también señaló: “Es imprescindible que redoblemos nuestros esfuerzos en todo el país para mejorar la comprensión lectora, por eso agradecemos al gobernador electo Zdero por asumir el compromiso y esperamos que este sea el primer paso de una serie de acciones para lograr mejoras concretas. Es otro paso importante contar con esta adhesión al Compromiso por la Alfabetización en Chaco y poder articular con la provincia considerando la alfabetización inicial como una prioridad de gobierno”.

Además, estuvieron presentes en la firma de este documento Víctor Volman, Director del Observatorio y Agustina Lenzi, Coordinadora de Relaciones Gubernamentales de Argentinos por la Educación. En el marco de esta campaña, también se está realizando una Gira Federal, que incluye actividades y reuniones con organizaciones, referentes educativos, docentes y académicos, autoridades y familias en las provincias.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba